Quantcast
El tiempo en Mijas

Jueves 02/12/2021

Deportes

Acarician la final

  • Noah y Pollo, por partida doble, goleadores.
Cargando el reproductor....

El Club Polideportivo Mijas deja encarrilada las semifinales de la Copa de Andalucía al imponerse en la ida por 3 a 0 ante el CD Torrox.

Aunque los goles del cuadro lagunero llevaron la rúbrica de Noah y Pollo, también hay que resaltar las asistencias en el 1-0 y el 2-0 de Brian Porras. En el primer tanto tuvo la calma, el temple, la sangre fría y el control del tempo antes de ceder el balón a Noah, que se coló entre los cuatro defensores del CD Torrox, llegando desde atrás, para abrir el marcador y superar con caño incluido a Jack, el portero visitante.

En el segundo gol del Poli, Brian con un pase milimétrico desde una zona cercana al círculo central, anuló todo el engranaje defensivo del conjunto rojillo, habilitando a Pollo, que solo tuvo que superar en el mano a mano a Jack para ampliar la ventaja para los de José Antonio García.

Ya en el descuento, jugando el cuadro axárquico con un hombre menos por la expulsión de Jack por protestar al colegiado tras impactar previamente con Noa, en lo que había sido una falta del atacante lagunero, Pollo, tras un centro por banda izquierda al que, en primera instancia no llegó Noah, consiguió casi sentenciar las semifinales para poner con pie y medio a su equipo en la final de la Copa de Andalucía. Antes, el cuadro lagunero tendrá que disputar el partido de vuelta a primeros de enero del próximo año.

Valoración

“El resultado es algo engañoso, pese a que actualmente el Torrox no haya sumado ningún punto en liga, este equipo mantiene el bloque del año pasado, cuando se clasificó para los ‘playoff’ por el ascenso y nos puso el partido muy complicado”, apuntó el técnico lagunero, quien añadió que “nosotros intentamos buscar los espacios, mover el balón de lado a lado y tuvimos la suerte de que en una genialidad de nuestros jugadores de ataque pudimos abrir la lata y eso cambió el rumbo del partido, ya que el Torrox tuvo que arriesgar algo más y eso lo aprovechamos nosotros buscando espacios a la espalda”.

Primera Andaluza

En cuanto a la próxima jornada del campeonato liguero, el CP Mijas-Las Lagunas, líder de la categoría con 12 puntos, con cuatro victorias en cuatro partidos, visitará al Cártama el domingo 17 a las 19 horas. El cuadro de José García viene de ganar al Coín por 2-0, mientras que el cuadro cartameño, cuarto en la tabla, viene de empatar a uno ante el Malaka.

Por su parte, el CD Mijas, sexto en la clasificación, jugará este próximo domingo, precisamente ante el Malaka, en el Municipal de Osunillas ‘Antonio Márquez’ a partir de las 12:30 horas. El cuadro de Mario Merino llega a esta quinta jornada tras golear al Nerja en casa por 4-2, gracias a los tantos de Godínez (1-0), Mauro, por partida doble (2-0, 3-1) y de Porras (4-2).

Segunda Andaluza

El CD Cala de Mijas, tras ganar en la tercera jornada del campeonato liguero al Estepona por 2-1, visitará al Esteponense el domingo a las 12 horas; el Candor, que cayó en casa del Pablo Picasso por 2-1, recibe al Oso este sábado a las 18 horas, mientras que el filial del CD Mijas, que empató a 1 ante el Atletas de Cristo, recibe el domingo la visita del Fútbol Banús a las 17 horas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22180

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai