‘Mijas con el cine’ es el eslogan de este Ciclo de Cine Independiente Andaluz, que en esta nueva entrega trae al Teatro Manuel España ‘Ajusticiamiento de Marie Corday: Muerte de Marat’, una docuficción dramatizada de Julio Rabadán, profesor de secundaria licenciado en Historia del Arte, con una larga trayectoria en producciones audiovisuales. “Julio es historiador, cineasta, escritor, tiene una extensa filmografía y tiene publicados tres libros”, detalló el coordinador del Cine Club Al-Ándalus, Andrés Gálvez.
Por su parte, el edil de Cultura, Juan Carlos Maldonado (PMP), afirmó que “seguimos apostando por el cine independiente y por los creadores andaluces. Además de la proyección, el público podrá charlar con el director en una mesa redonda, algo que enriquece mucho la experiencia. Quiero agradecer a El Jardín de Epicuro su implicación y animo a los vecinos a acudir”.
Rodado entre Priego, Almáchar y Torremolinos, narra la historia libre de Marie Charlotte Corday, quien apuñaló al revolucionario Juan Paul Marat en 1793, mientras tomaba un baño. El trabajo se centra en sus últimas reflexiones en la mazmorra antes de ser ejecutada. “El público podrá preguntarle sobre el rodaje, dudas, su experiencia, sobre la historia, o su filmografía”, apuntó el coordinador de Cine Club Al-Ándalus.
Cabe recordar que la cinta recibió el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine ‘La Femme Independent’ de París, una plataforma independiente que impulsa a cineastas emergentes de todo el mundo.La proyección tendrá lugar el próximo jueves 8 de octubre en el teatro lagunero a las 19:30 horas y ha destacar que la entrada es gratuita.
Por otro lado, Gálvez avanzó las próximas iniciativas que llevará a cabo el colectivo en el municipio: “Tenemos previsto para noviembre un festival de cine independiente internacional”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=39495












