El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Cultura

Cultura dona más de 270 libros y volúmenes a la escuela rural de Entrerríos

  • Dentro del programa ‘Biblioteca Solidaria’ reciben este lote de libros para su centro escolar
Cargando el reproductor....

Se incluyen libros de lectura infantil, temáticos, enciclopedias y diccionarios

La Concejalía de Bibliotecas Municipales, dependiente del área de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, ha hecho entrega este martes de un lote de más de 270 libros a la escuela rural de Entrerríos. Aprovechando la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, el programa ‘Bibliotecas Solidarias’ realiza esta nueva entrega. Se trata de una iniciativa con la que se quiere incrementar los fondos de la biblioteca de este centro educativo, así como fomentar el hábito de lectura entre los más pequeños. 

Al acto de entrega ha asistido el edil de Cultura, Juan Carlos Maldonado, quien ha explicado que “dicha acción se enmarca dentro de las actividades que desde el consistorio se impulsan para colaborar con la comunidad educativa”, algo que ha calificado como “fundamental ya que es una medida con la que buscamos fomentar el hábito de lectura en los primeros niveles de enseñanza, para que no se pierda el contacto y, por supuesto, no se sustituya por el uso exclusivo de las nuevas tecnologías”, ha explicado. El concejal ha insistido en que “leer es fundamental para el desarrollo cognitivo y emocional de los más jóvenes”.

 
  • Los niños de esta escuela conocen los títulos donados.

En concreto el lote contempla 101 libros de lectura infantil para alumnado de entre 3 y 12 años, 73 volúmenes didácticos para su consulta, 61 ejemplares tipo enciclopedia y diccionarios, más 36 volúmenes de una colección temática. Además, Maldonado ha informado al centro que puede hacer uso de las plataformas eFilm y eBiblio, dos servicios de la Junta de Andalucía de acceso libre y gratuito para consulta de libros y prensa, además de películas y documentales. Para ello los interesados deben contar con el carné de las bibliotecas municipales. Maldonado también les ha hecho entrega del carné de las bibliotecas públicas del centro, para que también puedan realizar préstamos y consultas como centro educativo. 

Desde el colegio rural se ha agradecido esta nueva donación, “ya que nuestros fondos eran muy antiguos y necesitábamos más volúmenes. Nosotros damos mucha importancia a la lectura, y desde muy temprano, con tan solo tres años, ya introducimos la lectura o su aproximación en las dinámicas de clase. Toda la comunidad educativa estamos encantados, para nosotros es un gran regalo”, afirmaba Mª Isabel Plaza, maestra de esta escuela. 

Por su parte, los alumnos de este centro mostraron su gran pasión por la lectura. Alicia Ahumada aseguraba que “me encanta la lectura, sobre todo los libros de investigaciones,  porque me divierte y aprendo cosas nuevas”. Otra de las alumnas, Irene Leia, es una gran lectora de libros de aventura y fútbol, “me gusta mucho leer porque me divierto y entretengo y sobre todo porque aprendo muchas cosas nuevas”. También Jesús Nuñez es un gran lector, “cuando leo me entretengo, me divierto, me meto mucho dentro de la lectura y todo lo de alrededor desaparece, solo me centro en mi lectura, no escucho nada de fuera”. 

 
  • Estos son algunos de los volúmenes y libros donados.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30329

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai