El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Cultura

El Teatro Municipal Manuel España acogerá más de 30 citas culturales de abril a julio

Cargando el reproductor....

Habrá espectáculos benéficos, representaciones de música y baile, galas de fin de curso y graduaciones escolares, entre otros eventos señalados

Se aproxima un cuatrimestre cargado de actividad en el Teatro Municipal Manuel España, adelantó este miércoles el concejal de Cultura, Juan Carlos Maldonado (PMP). Cobrarán protagonismo la música, el baile y las representaciones teatrales, entre otras disciplinas artísticas. Por ejemplo, estrenaremos el mes de abril con un concierto del párroco caleño Juan Baena, el 5 de abril; una gala a beneficio del pequeño Adán, el día 6, y un nuevo espectáculo de la academia Fama, el domingo 7. “No quiero olvidarme del II Festival de Cortometrajes, dentro del programa Mijas de Cine, que se realizará los días 19 y 20 de abril, y el 2 de mayo tendremos la entrega de premios del certamen de relatos contra el ‘bullying’, que se hará coincidiendo con el Día Internacional contra el Bullying”, señaló el edil.

El fin de semana del 13 al 14 vendrá a Mijas el Festival Andaluz de Teatro con las obras “Lilith” y “Boabdil, el último rey”. El fin de semana siguiente se proyectarán las obras seleccionadas del “II Festival de Cortometrajes”, mientras que el 21 será el turno del espectáculo de danza “Dance with freedom”. El conocido actor Alex O´Dogherty estará en el teatro municipal el día 27 con su show de humor “Imbécil”, en el que aborda una temática centrada en las palabras y sus múltiples significados.

Por supuesto, tal y como ha continuado Maldonado, también habrá espacio para el público familiar con “La hora del planeta”, una representación para todas las edades que tendrá lugar el 28, mientras que el 5 de mayo se podrá ver “Pinocho”. A través de la Diputación Provincial de Málaga, está previsto que se suba a las tablas la compañía Teatro de Poniente con la representación “Enigma de Shakespeare” el 4 de mayo y el día 10 habrá un tributo a Joaquín Sabina con el concierto “Sabina en las venas”.

 
  • Desglose de todas las actividades que se han previsto en el Teatro Manuel España hasta finales de junio.

Justo una semana después, el 17 de mayo, se entregarán los premios del I Certamen de Relatos LGTBIQ+ “Todos juntos”, mientras que el 18 de mayo está planificado un concierto de los alumnos de la peña flamenca Unión del Cante y el 21 del Conservatorio Costa del Sol. 

Junio será el mes de la danza con espectáculos de la Academia Expresión, el II Festival de Folclore Villa de Mijas impulsado por la Asociación de Coros y Danzas y otro espectáculo de la Academia Indance. El 29 de junio está programada la gala de fin de curso de la academia Buenavibra y un día después el festival de la escuela Punto Danza. A su vez, el 6 de julio se celebrará el fin de curso de la Escuela Surdígenas para un día después desarrollar un baile solidario a beneficio de la fundación Cuidados del Cáncer (Cudeca) de la academia Ana María Tineo. El V Festival Internacional de Piano de Málaga estará en el municipio el día 21 de julio.

Durante este periodo también tendrá lugar una campaña de teatro escolar con las obras “Sleeping beauty & Excalibur”, “Jack & The Giant, trouble… I spy and Romeo y Juliet”, “El ratoncito Pérez”, “¡Qué empiece ya!” y “Pinocho”. Se trata de una iniciativa que se encuentra en el marco de Educateatro de Cajamar y que está destinada al alumnado de los centros educativos para despertar el interés por la cultura desde edades tempranas.

“Entre las fechas reservadas también quiero resaltar la Gala del Deporte que Mijas Comunicación realiza el 28 de mayo, una cita importante y con mucha solera en la sociedad mijeña. Y a la programación que hemos cerrado desde Cultura tenemos que añadir todo los finales de curso de la Universidad Popular, de las escuelas de danza del municipio y las graduaciones de diferentes centros educativos de Mijas”, resumió.

El objetivo de la Concejalía de Cultura “es convertir el teatro lagunero en un espacio polivalente, que también acoja, en un futuro próximo, conferencias, talleres y otras actividades que fomenten la participación ciudadana”, concluyó el edil. 

El libreto con la programación trimestral se distribuirá en las distintas dependencias municipales y en los comercios de la zona. También se podrá consultar en la web y redes sociales del Ayuntamiento de Mijas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30222

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai