El tiempo en Mijas
16°C16°C

Viernes 11/04/2025

Cultura

Cultura anima a usar eBiblio y eFilm para la consulta ‘online’ de libros y audiovisuales

0 seconds of 0 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:00
00:00
 
Este archivo de video no se puede reproducir.(Código de Error: 224003)

Los usuarios con carné de biblioteca podrán leer libros y revistas así como ver películas y documentales en estas plataformas digitales de forma gratuita 

La Concejalía de Cultura, por medio del departamento de Bibliotecas, promociona dos plataformas digitales para fomentar la lectura ‘online’ y también el acceso a películas, series y documentales a través de internet. Se trata de eFilm y de eBiblio, dos servicios de la Junta de Andalucía de acceso libre y gratuito utilizando el carné de usuario de las bibliotecas municipales. 

Según el concejal de Cultura, Juan Carlos Maldonado (PMP), “aprovechando la nueva tecnología y fundamentalmente la digitalización, presentamos dos plataformas, en este caso de la Junta Andalucía, la plataforma eBiblio, que es de acceso gratuito a la lectura de libros, revistas y periódicos gracias al carné de la biblioteca. Y también eFilm, para descargar películas y documentales”. 

De esta forma, se puede disfrutar de películas, documentales, series, libros y revistas de forma gratuita. Además, las plataformas eFilm y eBiblio Andalucía cuentan con app para descargar en el móvil y así visionarlas desde cualquier lugar. En las bibliotecas, se solicita el usuario y las contraseñas. 

Según Maldonado, esta invitación no es solo para los usuarios de las bibliotecas, “también lo queremos hacer extensivo a distintos colectivos, al tejido asociativo de Mijas, que son muy importantes, y un potente vertebrador de la cultura en el municipio”. 

Las personas interesadas pueden solicitar más información en las bibliotecas, en sus sedes o bien a través del email de cada uno de los centros: biblioteca.teatro@mijas.es, biblioteca.mijas@mijas.es , biblioteca.entreculturas@mijas.es y biblioteca.lacala@mijas.es. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30234

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Teatro Municipal Manuel España acogerá más de 30 citas culturales de abril a julio
David Ruiz presenta su novela ‘El acróbata’ durante el Ciclo Literario 2024
Visítanos en Facebook
Visítanos en Twiter
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Visítanos en Telegram
Visítanos en Youtube
RSS
NEWSLETTER