El tiempo en Mijas

Martes 30/04/2024

Cultura

Lotta León presenta sus ‘Fantasías andaluzas’ en el Centro Cultural de La Cala

  • La exposición se puede visitar hasta el 18 de marzo
Cargando el reproductor....

En esta muestra multidisciplinar se recogen trabajos fotográficos, pero también pintura y escultura

Lotta León es una pintora y fotógrafa radicada en Alemania y España cuyas obras se han exhibido a nivel nacional, así como en Austria, Estados Unidos, Francia y España. Ahora, de la mano de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, llega al municipio con la colección multidisciplinar ‘Fantasías Andaluzas’, formada por 28 obras, entre las que también se incluyen otros trabajos donde deja ver su faceta pictórica y escultórica.  “Es la primera vez que expongo en Mijas y siempre que lo hago espero encontrarme con personas que se interesen y se metan en mi arte”, aseguró la artista durante la inauguración el pasado viernes 1 de marzo. 

 
  • A la derecha, el concejal de Cultura, Juan Carlos Maldonado, junto a la artista, y los ediles del equipo de gobierno, Lourdes Burgos y Daniel Gómez Teruel.

Lotta León busca seducir al espectador con su reinterpretación de la realidad a través de su obra. “La mayoría de las obras están basadas en mis fotografías, les hago un tratamiento digital, basado en la extra exposición, lo que significa que pongo una foto sobre otra y mezclo las fotos, perdiendo así su apariencia original y componiendo algo más abstracto o semi abstracto”, aseguró. 

Sobre su arte, el concejal de Cultura, Juan Carlos Maldonado, que estuvo acompañado por los también concejales del equipo de gobierno, Daniel Gómez Teruel (PP) y Lourdes Burgos (PP), declaró que “estamos disfrutando de su obra, tienen un resultado final que engancha, con temáticas interesantes como la Alhambra y también recupera la naturaleza a través del cambio climático” y animó a otros artistas locales a exponer sus obras en las diferentes salas expositivas de la localidad. 

 
  • La Alhambra, presente en la obra de Lotta León.

Desde las estructuras rocosas de las sierras andaluzas hasta los detalles arquitectónicos de la Alhambra, cada imagen captura la esencia de la región y la transforma en fascinantes mundos abstractos. “La nueva serie es de la Alhambra, que son estructuras de la arquitecturas de los nazaríes, mezclado con flores de los jardines del Generalife de Granada. Pienso que era una cultura muy elevada que dejaron una herencia cultural que es muy interesante”, apuntó León, quien asegura que “me gusta jugar con los colores porque son como la música, tienen mucha vida y alegría, y eso es lo que quiero expresar”. 

Pueden visitar esta exposición hasta el próximo 18 de marzo en el Centro Cultural de La Cala de Mijas. 

 
  • La muestra se puede visitar hasta el 18 de marzo en el Centro Cultural de La Cala.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30047

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai