El tiempo en Mijas

Martes 30/04/2024

Cultura

‘La historia del jazz jamás contada’ a niños y adultos llegará a Mijas

  • El Centro de Artes y Música Moderna de Málaga presenta un espectáculo participativo para toda la familia
  • La cita tendrá lugar en el teatro Manuel España el próximo 1 de marzo a las 20 horas
Cargando el reproductor....

La Diputación de Málaga, La Térmica y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mijas brindan a los mijeños la posibilidad de disfrutar de este espectáculo

Louis Armstrong, Duke Ellington, Charlie Parker, Miles Davis y Ella Fitzgerald han sido algunas de las figuras que han hecho grande el jazz, un género músical que te conquista cuando te sumerges de lleno. Con ese propósito y con el de dar a conocer su historia, desde sus orígenes hasta la actualidad, El Centro de Artes y Música Moderna de Málaga (ELCAMM), presentará en Mijas, el próximo 1 de marzo su espectáculo ‘La historia del jazz jamás contada’, que va por su tercera gira.  

Gracias a la Diputación Provincial de Málaga, a través de programación de La Térmica, y del área de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, este proyecto llegará el próximo viernes 1 de marzo (20 horas) hasta el teatro lagunero Manuel España. 

“Es una actividad muy interesante, muy participativa, para todos los públicos, muy familiar, en torno al jazz, un género musical no muy popular, son capaces de hacerlo ameno, atractivo, y sobre todo, que la gente se enganche”, declaró el concejal de Cultura, Juan Carlos Maldonado (PMP), que agradeció a la Diputación su apuesta por este tipo de eventos y de hacer posible que lleguen hasta nuestra localidad “ya que nos proporcionan la posibilidad de disfrutar gratis de este espectáculo en el teatro Manuel España”.

Por su parte, el diputado provincial de Educación, José Santaolalla, declaró que “vamos a vivir un evento musical, para toda la familia, único, muy divertido y animamos a todos los mijeños a que se acerquen el próximo 1 de marzo a este teatro para vivir esta obra”. 

 
  • En la imagen, la directora de Cultura de Diputación, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, el diputado de Educación, y el director de ELCAMM.

La propuesta

Bajo la dirección de Tete Leal, músico, compositor y fundador de ELCAMM, llega ‘La historia del Jazz jamás contada’ a nuestra localidad con el objetivo de acercar la historia de jazz al público infantil y adulto desde una perspectiva dinámica e interactiva, apuntan, “favoreciendo el respeto y el disfrute por la música en directo”. 

Sobre el escenario, más de una treintena de músicos y un narrador, que nos contarán la historia de este género musical de una forma amena, pero sobre todo sonora. “Sacamos a los niños a dirigir a la Wind Ensemble, a cantar con el coro gospel, en un formato superdivertido”, señala Leal. 

La acogida del espectáculo en otros puntos de la provincia, como apunta, el director, “está siendo espectacular y se llena siempre que lo hacemos” y subraya que “el jazz es una música que tenemos asociada a otros conceptos, pero cuando los niños disfrutan de esa música es muy conmovedora y atractiva para ellos”.

En esta cita no faltarán clásicos como  'Sing, Sing, Sing!’, ‘When the Saints Go Marching In’ y ‘In the Mood’, que sirven de ventana para comprender las influencias musicales que han dado forma a este género. Desde los ritmos africanos y espirituales en los campos de algodón hasta las dixieland de Nueva Orleans, los ritmos latinos del son cubano y las inolvidables bandas sonoras de Hollywood, el viaje musical abarcará los hitos más significativos del jazz.

 

ELCAMM

El Centro de Artes y Música Moderna de Málaga (ELCAMM) es una destacada institución musical con una sólida presencia en la provincia desde su establecimiento en 2014. Su misión principal es cultivar el amor por la música mediante un enfoque educativo que combina la disciplina y el disfrute del proceso de aprendizaje.

Como institución educativa, el CAMM se distingue por su propuesta innovadora que busca potenciar el gusto y disfrute de la práctica musical en sus diversas dimensiones: instrumental, vocal, corporal y auditiva. Reconociendo el valor de la música como elemento cargado de significado, capaz de generar bienestar y placer, la escuela promueve su papel como herramienta excepcional para el desarrollo integral de las personas, impactando positivamente en aspectos cognitivos, físicos, sociales y emocionales del alumnado.

 
  • Este espectaculo se incluye en la agenda de La Térmica.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29921

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai