El tiempo en Mijas

28/04/2024

Cultura

La Oficina de Turismo de Mijas acoge la exposición de Phelipe Gómez

  • En esta muestra se recogen varias pinturas al óleo
Cargando el reproductor....

Se puede visitar de lunes a viernes, de 9 a 18 horas, y los sábados, de 10 a 14 horas 

Cinco obras de la colección personal del artista Phelipe Gómez se exponen durante este mes de febrero en la Oficina de Turismo. El pintor asegura que ha sido tras su jubilación cuando ha podido dedicarse de lleno a las artes plásticas; su colección supera la treintena de obras. “Normalmente, cuando salgo a pasear hago fotografías, y después las retoco y basándome en esta, empiezo a pintar. En hacer un cuadro tardo entre tres y cuatro meses. Primero lo marco, luego le doy color, después empiezo a darle volumen”, explica. 

No es la primera vez que Gómez, antiguo trabajador del Ayuntamiento de Mijas, expone en el municipio. Poco a poco, a base de esfuerzo y dedicación, Gómez ha ido puliendo la técnica, de la mano del pintor Ruiz Juan, con quien da clases, asegura, “tres veces por semana, tres horas al día” . 

A la izquierda, Phelipe Gómez, junto a los ediles de Turismo, Juan Carlos Cuevas, y de Cultura, Juan Carlos Maldonado.

A la izquierda, Phelipe Gómez, junto a los ediles de Turismo, Juan Carlos Cuevas, y de Cultura, Juan Carlos Maldonado.

Las obras se pueden visitar en la Oficina de Turismo de Mijas hasta el 29 de febrero.

Las obras se pueden visitar en la Oficina de Turismo de Mijas hasta el 29 de febrero.

Los trabajos de Phelipe Gómez son al óleo, de estilo realista.

Los trabajos de Phelipe Gómez son al óleo, de estilo realista.

Desde el Ayuntamiento de Mijas, están encantados de apoyar a estos artistas, abriéndoles las puertas de espacios como este para dar a conocer sus obras. “Impresionan sus obras por el realismo y por esa variedad”, declaró el concejal de Cultura, Juan Carlos Maldonado (PMP), quien añade que “lo que se pretende también es que la Cultura forme parte de la promoción turística y qué mejor sitio que la Oficina de Turismo, donde acuden muchos turistas a visitarnos y ahora aquí pueden ver las obras de una persona muy vinculada con el municipio”. 

Por su parte, el concejal de Turismo, Juan Carlos Cuevas (Vox), señaló que “me he llevado una gran alegría al verlo aquí, ahora jubilado, disfrutando de lo que realmente le gusta y culturalmente, todo lo que sea apoyar a nuestros artistas, bienvenido sea”.  

Esta exposición se puede visitar hasta el 29 de febrero, de lunes a viernes, de 9 a 18 horas y los sábados, de 10 a 14 horas. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29786

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai