El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Cultura

Más de 30 citas culturales componen el cartel del Teatro Las Lagunas hasta finales de año

  • El recinto abrirá sus puertas el próximo domingo 24 de septiembre con un musical infantil dedicado al cuento de ‘La Sirenita’
Cargando el reproductor....

La concejala de Cultura, Verónica Ensberg, destaca la variedad de obras y espectáculos que se han programado dirigidos a toda la familia

El Teatro Las Lagunas acogerá más de 30 obras y citas culturales durante el último trimestre de 2023. Nuevamente, los espectáculos infantiles y familiares, el humor y los eventos benéficos resumen el cartel escénico programado por la Concejalía de Cultura para estos últimos meses del año. 

Según anunció este jueves la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, Verónica Ensberg (PSOE), el teatro lagunero volverá a abrir sus puertas al público en tan solo unos días, de hecho, la primera función tendrá lugar el próximo domingo 24 de septiembre, con un musical infantil dedicado al cuento de La Sirenita. “También vamos a contar con el musical de la película ‘El encanto de Bruno’ (22 octubre), el musical de ‘Beatles en familia’ (15 octubre), un tributo a Cantajuegos (2 diciembre), o ‘El circo del Señor Julián’ (19 noviembre). En definitiva, ofrecemos una programación en la que los más pequeños y la familia disfrutarán mucho del teatro”, señaló la edil.

Hasta finales de año, el teatro también ofrecerá espacio para diferentes eventos con carácter benéfico, destacó Ensberg, “y vamos a contar con obras que van a estar destinadas a AFA Fuengirola-Mijas (20 octubre), a la Asociación de Enfermos de Lupus (4 noviembre), a Cáritas (15 diciembre) o la Asociación Española Contra el Cáncer (16 diciembre), entre otras”. 

Tampoco faltarán los ratos de humor sobre las tablas del escenario lagunero. “Por dar dos ejemplos, tendremos a Manolo Medina con ‘Dos hombres solos, sin punto com ni ná’ (28 octubre) o la obra ‘Ni pa ti, ni pa mí’ de Miguel Ángel Martín y Vivy Lin (9 diciembre), porque siempre nos gusta mucho el humor que nos ofrece la compañía de La Cochera”, apuntó la concejala.

 
  • El espacio escénico retoma su actividad tras el verano.

En diciembre, llegará la Navidad y, cómo no, los espectáculos dedicados a esta bonita época del año, “de parte de la Universidad Popular de Mijas (12 y 13 diciembre), del Departamento de Extranjeros (14 diciembre) y de la academia Dance With Freedom (26 noviembre)”, enumeró, añadiendo que “el 30 de noviembre también será una fecha especial porque se representará la obra de El Lago de los Cisnes, todo clásico muy esperado que, estamos seguros, será muy bien recibido por el público mijeño”. 

Según Ensberg, se trata de una programación creada por el equipo de Cultura con el objetivo de acercar a la ciudadanía este tipo de disciplinas artísticas. “Lo que pretendemos, además de los actos de diferentes departamentos y los actos benéficos, es tener un cartel para todos los públicos, que además sea asequible, todo para que vecinos y visitantes disfruten del teatro tan formidable que tenemos”, manifestó. 

Campaña de Teatro Escolar

Además de las obras y espectáculos programados para las tardes de septiembre a diciembre, el Teatro Las Lagunas también abrirá sus puertas por las mañanas para impulsar la campaña de teatro escolar, dirigida al alumnado mijeño y de otros colegios de la provincia. “Las compañías Escenario Pedagógico y Educa Teatro Cajamar se encargarán este año de contactar con los centros educativos de primaria, tanto de Mijas como de otros puntos de la provincia de Málaga, para ofrecerles sus funciones teatrales”, indicó la responsable de Cultural. 

La iniciativa pretende que los menores exploren diferentes géneros teatrales y musicales, de manera interactiva y entretenida, “por eso volvemos con Quimirock, para que los niños se diviertan y aprendan los instrumentos musicales, y también tendremos el divertido musical de El Grinch de Navidad, sin olvidar las obras bilingües, para que los pequeños se vayan desenvolviendo con otros idiomas”, finalizó Ensberg. 

 
  • Programación del último trimestre del año.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28617

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai