El tiempo en Mijas

Miércoles 21/02/2024

Cultura

Llega a La Cala de Mijas ‘A la fresca. Música en el mar’

  • Las citas serán al aire libre en la plaza del Torreón
  • La edil de Cultura, Verónica Ensberg, durante la presentación de esta iniciativa en la Casa Museo.

Un ciclo musical organizado por el área de Cultura que tendrá lugar los viernes de agosto

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mijas presenta un nuevo ciclo musical para animar las noches de verano: ‘A la fresca. Música en el mar’. “Como cada año, estamos esperando este ciclo que se desarrollará durante los viernes de agosto en un lugar tan especial como es la plaza del Torreón de La Cala de Mijas”, expresó la concejala responsable del área, Verónica Ensberg (PSOE), que presentó el programa junto al jefe del departamento, Francisco Gutiérrez. 

Del bolero a la copla

“Empezamos el viernes 4 de agosto con Ana Serrano y Hugo Dogma a la guitarra con su espectáculo del bolero a la copla”, detalló la edil. En esta ocasión, según la propia cantaora, el público podrá disfrutar de un espectáculo “diferente, que mezcla dos culturas, como es la escuela bolera flamenca junto con la cubana”. 

Folclore

El viernes 11 tendrá lugar el VI Festival Internacional de Folclore de La Cala organizado un año más por el grupo Sur de Andalucía, que dirige Rafi Cuevas. Junto a este, actuarán este año la Fundación Ballet Folclórico de Casanare de Colombia y Navchintan Kala Manch Beas de India. Y antes de la actuación sobre el escenario, recordó la edil, “habrá un pasacalles de todos los grupos que partirá desde el Centro Cultural hasta llegar al Torreón y luego ya tendremos la oportunidad de volver a disfrutar de nuestros bailes típicos y también de los bailes internacionales de los grupos de Colombia e India que nos visitan”. 

Flamenco

Finalizará el ciclo el Cuadro Flamenco Heredia, el viernes 18 de agosto, con ‘Copla y poesía por aires de bulería’. En esta ocasión, el cuadro flamenco nos trasladará a la poesía de Machado a través de los cantes de ida y vuelta del Atlántico, con bellas coplas de toda la vida llevadas al terreno de la bulería, las alegrías y los tangos.

Todos los conciertos tienen entrada gratuita y comenzarán a las 22 horas. “Me gustaría invitar a todos los mijeños y a las mijeñas y a todos los visitantes a disfrutar de este ciclo de conciertos en un lugar tan especial como es el Torreón”, concluyó la concejala.

 
  •  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28238

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai