El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Cultura

La Noche Flamenca El Torreón llega un año más a La Cala el próximo 22 de julio

  • Los cantaores Antonia Contreras y José Antonio Romero ‘El Perrito’ subirán al escenario a partir de las 22 horas

La concejala de Cultura, Verónica Ensberg (3ª izq.), acudió a la presentación de la Noche Flamenca El Torreón.

El festival dará comienzo el próximo sábado 22 de julio a las 22 horas en la plaza de El Torreón, en La Cala.

El evento está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mijas en colaboración con la Peña Flamenca del Sur

Un año más, la Noche Flamenca El Torreón llega a Mijas. Será el próximo sábado 22 de julio, a partir de las 22 horas, cuando suban a este escenario situado en La Cala los cantaores Antonia Contreras y José Antonio Romero ‘El Perrito’ y el grupo de baile de Carmen Camacho. “Previo a la Feria de La Cala, como cada año, desde el área de Cultura, junto a la Peña Flamenca del Sur, queremos que se viva el flamenco, que se siga impulsando y continuar dándole esa visibilidad que le damos desde el Ayuntamiento de Mijas”, expresó la edil del ramo, Verónica Ensberg (PSOE).

Así, esta velada flamenca vuelve al marco incomparable de El Torreón, donde este año se rendirá homenaje a Antonio Pérez Jiménez ‘El Perro de Paterna', contando con su nieto José Antonio Romero ‘El Perrito’. Se trata de un festival “que venimos organizando desde el año 1984 por el que han pasado figuras del flamenco como José Domínguez ‘El Cabrero’, Calixto Sánchez, José Sánchez Bernal ‘Naranjito de Triana’, Enrique Castillo o el mismísimo Antonio Pérez Jiménez. Es decir, un sinfín de cantaores y cantaoras y cuadros flamencos inmejorables”, recordó José Martín, vicepresidente de la peña flamenca.

A estos artistas los acompañarán a la guitarra Juan Ramón Caro y Carlos Haro en un evento presentado por Salvador de la Peña, que también estuvo presente durante la presentación del evento y aseguró que “si no estuviera como presentador del festival, igualmente asistiría porque desde que se fundó la Peña Flamenca del Sur estoy viniendo a cada acontecimiento que puedo. La invitación que me hicieron desde la peña hace que me encuentre muy agusto entre todos los que la forman y que, junto a todos ellos y a la concejala de Cultura, vamos a echar un ratito para que todos conozcan el cartel de este año”. 

Visibilidad del flamenco

El festival se pone en marcha un año más gracias a la Peña Flamenca del Sur y el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, que puso en valor el trabajo realizado por las peñas flamencas del municipio. “Es un orgullo para el área de Cultura”, afirmó Ensberg, “el trabajo que realiza esta peña y todas las peñas de Mijas, porque siempre están continuamente activas dando visibilidad a muchos artistas, entre ellos también locales”, concluyó.

 

 

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28103

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai