El tiempo en Mijas

Viernes 08/12/2023

Cultura

La fotografía a vista de pájaro

  • Este fin de semana se ha impartido el taller gratuito de ‘Introducción a los drones y su aplicación a la fotografía’
  • El curso tuvo lugar el pasado sábado en las instalaciones de Fomento del Empleo de Las Lagunas.

Una actividad impulsada por el área de Cultura, que se enmarca dentro del ciclo ‘Mijas, un pueblo de foto’

Con el objetivo de introducirnos en el mundo de los drones y su aplicación a la fotografía, el área de Cultura del Ayuntamiento de Mijas ha organizado este fin de semana un taller gratuito impartido por Alejandro Bautista, que nos ha dado las claves para manejar esta aeronave sin tripulación. “Vamos a ver cuáles son los planos diferentes a la de la cámara tradicional, y las posibilidades que te dan los dron frente a estas porque están más limitadas por el espacio en el que operan”, declaró el profesor del taller, Alejandro Bautista. 

Por su parte, la edil de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE) señaló que “pusimos en marcha este taller por ser muy atractivo, porque el uso del dron está a la vanguardia y de la mano de Bautista los participantes van a poder realizar fotografías y vídeos muy creativos, que con los equipos tradicionales no se podrían llevar a cabo”. 

 
  • La edil de Cultura, Verónica Ensberg, junto al profesor del taller, Alejandro Bautista.

Es importante saber que existe una legislación para poder volar nuestro dron y que tenemos varias restricciones, según una serie de condicionantes, como por ejemplo el peso de nuestra aeronave. “Los drones de menos de 250 gramos, que son de bajo riesgo, tienen más facilidades de volar en más entornos, que otros de mayor peso, que tienen más limitaciones y para los que te tienes que sacar el curso de piloto avanzado, nivel 3”, apuntó Bautista. 

Todas estas nociones sobre legislación y control del dron, que explicó el profesor a los participantes de este curso fueron bienvenidas, ya que la mayoría son recién llegados al mundo de los drones, como Librada Moreno, quien recibió por Reyes una aeronave no tripilada (AUS) y agradeció esta iniciativa del Ayuntamiento de Mijas: “Por lo que hemos visto en el curso, vemos que hay  muchas zonas acotadas para volar, pero espero usarlo para sacar planos de naturaleza y usarlos para nuestro colectivo Ecologistas en Acción”. 

Por su parte, el fotógrafo Juan Ortiz justificó su asistencia a este taller “porque me pareció interesante aprender sobre el uso y normativa de los drones, sobre todo para no tener problemas cuando vuela uno, ya que puede pensar que puede pilotarlo donde quiera”. 

 
  • El curso tuvo lugar el pasado sábado en las instalaciones de Fomento del Empleo de Las Lagunas.

Próximo curso

El próximo taller gratuito de cultura ‘Pinta tu papel, diseña tu carpeta’, será impartido por Dora López los días 18 y 19 de marzo en el Edificio de Fomento y Empleo en Las Lagunas. Cabe recordar, que estos talleres son solidarios, ya que a los asistentes se les pide su colaboración con un donativo de 3 kilos de alimentos que van destinados al Banco de Alimentos de Mijas para ayudar a las familias más necesitadas de nuestra localidad. 

 

 

 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26780

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai