El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Cultura

El Centro Cultural de La Cala acoge una muestra de dos alumnas de la Universidad Popular

Las dos alumnas de la UP junto a la concejala de Cultura, Verónica Ensberg. |

Marja Saario, alumna de pintura y artista. |

Natalia Antonenko, alumna y artista. |

Las dos artistas que muestran sus obras en La Cala. |

Algunas de las pinturas de la exposición. |

Marja Saario junto a su marido, alumna de pintura y artista. |

Las obras de Marja Saario destacan por su colorido. |

Algunas de las pinturas de la exposición. |

La artista Natalia Antonenko, mostrando sus creaciones |

La concejala de Cultura asistió a la inauguración de la muestra de las dos alumnas de la UP

Natalia Antonenko y Marja Saario presentan en este espacio una treintena de cuadros hasta el 23 de enero

Dos alumnas de la Universidad Popular de La Cala exponen una muestra de sus trabajos y obras de los últimos años en el Centro Cultural. La muestra puede visitarse hasta el 23 de enero. Natalia Antonenko y Marja Saario exponen juntas sus obras con la naturaleza como hilo conductor. Según la concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), “estas alumnas decidieron venir a vivir a Mijas hace muchos años y este es ya su hogar. Son artistas desde muy pequeñas, y se han terminado de formar aquí, en la Universidad Popular. Tenemos mucha suerte de contar con la muestra de estas grandes artistas”.  

Ambas son residentes extranjeras que llevan muchos años viviendo en Mijas. En las clases de pintura han encontrado una fórmula de expresión de su arte. Antonenko explicó que “estuve unos años en la escuela de pintura, pero me dijeron que con mi edad era ya mayor. Aquí, en la Universidad Popular, me acogieron muy bien, hay un ambiente maravilloso, tranquilo, las clases son personalizadas y gracias a nuestra profesora [Mirjana Grujic] avanzamos a nuestro propio ritmo y nos dedicamos a lo que más nos gusta”. 

Por su parte, Saario, de 81 años, afirmó que “me encantan las clases de pintura, hice exposiciones en mi país de origen y en varias ciudades más, pero cuando llegué a España dejé de pintar. Me dediqué a estudiar español y luego retomé la pintura”. 

Ayer inauguraron su muestra conjunta de unos 30 cuadros principalmente en óleo, aunque también encontramos muchas otras técnicas, ya que la exposición muestra la evolución de las dos alumnas de pintura. Antonenko contó que “aquí hay de todo con lo que he probado estos últimos cinco años, acuarela, acrílico, óleo, pastel, carboncillo y técnicas mixtas que nos ha enseñado la profesora”. 

Ambas son alumnas de Mirjana Grujic y destacan el buen ambiente y la colaboración en los talleres y la magnífica orientación de su profesora. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26355

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai