La Casa Museo de Mijas Pueblo inicia el 2023 con las imágenes de una persona muy querida en el municipio, Francisco Alarcón ‘Corro’, que desde hace más de 40 años dedica parte de su tiempo libre a la fotografía, al principio, con su cámara analógica y, ahora, con la digital. “Esta es la segunda vez que expongo mis fotografías. La primera lo hice también aquí, en la Casa Museo, pero en la puerta, y se llamó ‘Arte en la calle’. Fue allá por el 1980, hace unos pocos de años, y fue Julio Conejo quien me animó a presentarla”, recordó el autor.
Ahora, en su segunda muestra, expone más de 30 fotografías tomadas a lo largo de estos años, todas ellas con estampas de nuestro municipio y de su gente. “Particularmente, a mí me gusta fotografiar a los vecinos, pero sin posar, pillándolos desprevenidos”, aclaró Corro, quien también confesó sentirse todo un enamorado de los atardeceres de Mijas.
Esta exposición abre el ciclo ‘Mijas, un pueblo de foto’, impulsado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, que da protagonismo a los fotógrafos locales, tanto profesionales como aficionados, entre los que se encuentra Corro, una persona muy querida en Mijas que, según la edil Verónica Ensberg (PSOE), ha sabido captar la esencia de su pueblo en esta colección. “Lo que más me ha impactado han sido las imágenes de los vecinos y vecinas, sobre todo, sus miradas, al igual que esos rincones tan bonitos que solo una persona de aquí puede encontrar, y se nota que quiere mucho a su pueblo porque sabe plasmarlo en el objetivo de su cámara”, valoró la concejala.
‘Mis paseos chichilargos’ da nombre a esta muestra, que se inauguró el pasado viernes con una gran afluencia de público, y que permanecerá en la Casa Museo hasta finales de enero. “A Corro y a mí nos une la fotografía, de hecho, somos compañeros de la asociación Nuevo Enfoque Mijas, por eso, es una maravilla estar aquí hoy con él”, manifestó Rafael Ortiz. Por su parte, María Muñoz señaló que “Corro tiene muy buena mano para hacer fotos, cada una con su estilo, pero todas me han encantado”. Y Juan Jesús Moreno se mostró sorprendido de que “además de las pastorales, Corro también se dedique a la fotografía, un ‘hobby’ muy bueno”. Por último, Antonio Roa aseguró seguir la página de Facebook de Corro, “y me gustan especialmente las fotografías de paisajes que publica, son preciosas”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26363