El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Cultura

El Centro Cultural de La Cala de Mijas acoge la exposición ‘Despertar’

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, Verónica Ensberg, ha acompañado a la artista en la presentación de su muestra.

La muestra presenta un conjunto de obras de Verónica Favrat, compuesta por grabados con diversas técnicas y temática onírica y libre.

La autora invita a realizarnos preguntas para reflexionar junto a las obras.

La muestra se puede ver hasta el 7 de enero de 2023.

La artista Veronique Favrat nos trae una muestra compuesta por grabados de temática libre

Abre al público la exposición ‘Despertar’ que desde esta tarde podemos disfrutar en el Centro Cultural de La Cala de Mijas. La muestra presenta un conjunto de obras de Verónica Favrat, compuesta por grabados con diversas técnicas y temática onírica y libre; y tiene como subtítulo ‘Haz de tu vida una obra de arte’, ya que la exposición, según Favrat,  “no solo es un paseo entre colores, formas y técnicas, y pretende ir más allá haciendo un llamamiento al despertar de los sentidos, los gustos, la mente del espectador”. La autora busca abrir la sensibilidad y dejarse llevar hacia una obra a través de leer su mensaje y disfrutar de las mismas, “lo que me gustaría es que la gente  viniese a la muestra con otra idea, con un pensamiento de sentir, de preguntarse ¿qué me pasa?, ¿por qué me gusta este cuadro? Ese es el despertar, el parar, el pensar ¿qué necesito?”, explica la autora.

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, Verónica Ensberg, que ha acompañado a la artista en su presentación, aseguraba que “es una terapia. Venir a esta sala, conocerla a ella, que te explique su arte. Porque todo es un trabajo artesanal, no hay una obra igual a otra, son todas diferentes, y todas tienen un poquito de su alma”. 

La autora invita a realizarnos preguntas para reflexionar junto a las obras, para empoderarnos y tener una visión y criterios propios.  Además nos anima a nutrirnos de las cosas que más nos gustan y llenan. Favrat hace un llamamiento a pararnos en esta vida llena de velocidad y prisas, “para pensar, relajarse y disfrutar, para poder confiar en el interior de cada uno, dejarnos guiar por la intuición”.    

La muestra se realiza en técnicas variadas, encontraremos dos tipos de grabados: el grabado caligráfico sobre metal, cobre o latón; y la segunda técnica es la colagrafía, sobre plancha de cartón. Según la autora, “las obras nacen de situaciones personales en mi vida que me han hecho dar un giro en las emociones y esas han tenido que salir de alguna manera. Por eso han salido a través de la pintura y realmente cuando empiezo a mirar todas las obras son diferentes etapas de mi vida, y he ido recreando lo que sentía”. La muestra se puede ver hasta el  7 de enero de 2023. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25994

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai