Quantcast
El tiempo en Mijas

Sábado 03/12/2022

Cultura

'Fingers' deja huella en la Casa de la Cultura de Las Lagunas

  • El viernes 21 de octubre se inauguró esta exposición colectiva que se podrá visitar hasta el próximo 7 de noviembre

La muestra se podrá visitar hasta el 7 de noviembre.

La edil de Cultura, Verónica Ensberg (3ª izq.), junto a los artistas y el comisario de la exposición.

Se trata de una muestra de los artistas malagueños María del Carmen Romero, Francisco Javier Dolera, Clara Belén Gómez y Carmen Padilla

La Casa de la Cultura de Las Lagunas inauguró, el pasado viernes 21 de octubre, la exposición colectiva ‘Fingers’. Se trata de una muestra de los artistas malagueños María del Carmen Romero, Francisco Javier Dolera, Clara Belén Gómez y Carmen Padilla que se podrá visitar hasta el próximo 7 de noviembre. Esta exposición cuenta con “grandes artistas malagueños en la que vamos a poder encontrar una gran variedad, mucho color y muchas técnicas: desde fotografía, escultura, técnicas mixtas con collage y pintura. Resulta ser una muestra muy atractiva”, destacó la edil responsable de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE).

Así surgió esta nueva exposición del espacio cultural lagunero: “Empezamos a combinar artistas para que comulguen y conformen una exposición que nos parece muy rica e interesante por la diversidad de obras que aglutina para que se pueda disfrutar durante el tiempo que esté en este magnífico espacio de la delegación de Cultura que tiene el Ayuntamiento de Mijas”, explicó por su parte el director y comisario de la exposición, Antonio Troyano.

 

Conoce a los artistas

Estos artistas malagueños mezclan colores, formas y texturas en esta muestra. La artista y fotógrafa María del Carmen Romero, una de los cuatro integrantes que forman esta exposición, dijo haber “apostado por la foto real en blanco y negro; me parecía bastante diversa de las obras del resto de los artistas, que son amigos y compañeros, y me apetecía apostar por el blanco y el negro porque es un tipo de fotografía que me gusta muchísimo”. Así, Clara Belén Gómez, que tan solo lleva dos años dedicándose al arte, muestra “un poquito de todo, tanto obra analógica o física como obra digital, que es lo que más me gusta. En estos espacios, lo importante es conocer a otros artistas, hacemos comunidad y es lo que más me gusta, me lo paso muy bien”, agregó.

Y de la pintura y la fotografía, pasamos al diseño gráfico, el muralismo y la escultura: “He traído unos murales, ya que me dedico principalmente al diseño gráfico, el arte con grafitis y, sobre todo, al muralismo. También he traído arte digital y esculturas con temáticas de reciclaje”, avanzó Francisco Javier Dolera. Por último, la artista Carmen Padilla, más conocida como ‘La vecina del 38’, apuesta en esta exposición por “mi fuerte, qué son las esculturas modificadas, el papel craft y mucha textura y obras con fuerza. En ellas mezclo temáticas totalmente diferentes, así que como trabajo sobre la marcha, el público puede enfocar las obras como les surjan. Además, también hay un poco de crítica a la sociedad”.

 

Apuesta por la cultura

Desde el Ayuntamiento afirman que las tres salas expositoras tanto de Mijas como de La Cala y Las Lagunas siempre están abiertas para artistas locales y provinciales. “Desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, como siempre, seguimos apostando y dando visibilidad a grandes artistas con los que contamos, no solo en el municipio, sino también en la provincia de Málaga. Desde aquí invito a todas las personas amantes del arte y de la cultura que vengan a conocer esta exposición”, finalizó Ensberg.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25589

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai