Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 10/08/2022

Cultura

Aprender a dibujar usando el lado derecho del cerebro

  • Las inscripciones están abiertas en cultura@mijas.es
Cargando el reproductor....

La artista Pilar Peña impartirá un taller de dibujo y pintura los sábados 14, 21, 28 de mayo y 4 de junio.

Diga adiós a la frase… ‘Yo no sé dibujar’... Pilar Peña, la profesora encargada de llevar a cabo este taller en el que “solo usaremos nuestro hemisferio derecho”, nos asegura de que es posible. “Se puede hacer despertando esa parte abstracta que no utilizamos”, asegura Peña, que añade que “es una metodología bastante interesante que consiste en aburrir al hemisferio izquierdo, que es el que juzga continuamente, el que critica, el matemático, el verbal… en definitiva, son técnicas que te obligan el estar aquí, muy pendientes, que te enseñan a ver, a observar, qué es lo que realmente hace un artista”. 

La edil de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), animó a todos los mijeños a sumarse a este taller gratuito titulado ‘Aprender a dibujar y pintar usando el lado derecho del cerebro', que se impartirá los días 14, 21, 28 de mayo y 4 de junio, de 10 a 13 horas, en el edificio de Fomento del Empleo de Las Lagunas. “Si nos dejamos llevar y fluir de la mano de Pilar vamos a poder dibujar y pintar más de lo que nosotros nos imaginamos”, declaró la edil, que indicó que “desde que somos pequeños nos distinguimos mediante los dibujos que realizamos y con este taller vamos a poder desarrollar esta parte más creativa de nuestro cerebro”. 

 
  • Cartel del taller que tendrá lugar en el edificio de Fomento del Empleo de Las Lagunas.

El objetivo de este taller es fomentar el desarrollo de las habilidades creativas, intuitivas, prestando atención al presente para conectar con la parte más abstracta de nuestro ser de una manera rápida y sencilla. “Aprenderán habilidades básicas como la percepción de los contornos, de los espacios,  de las relaciones (proporciones), de la luz y las sombras, y la percepción de la totalidad”, apuntó Peña, nacida en Mijas y formada en la Escuela de Arte de San Telmo, en Artes y Oficios. 

Desde Cultura señalan que durante el taller se usarán lápices 2B y HB de dibujo, goma, sacapuntas, block de dibujo en formato a4, acuarela, pinceles, lápices de colores y difuminos. Por último, invitan a los participantes a aportar el día del curso tres kilos de alimentos no perecederos o medicamentos de primera necesidad que el Ayuntamiento de Mijas enviará a Ucrania. Se ofertan 16 plazas, las inscripciones se pueden realizar a través del  correo electrónico cultura@mijas.es.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23989

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai