El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Cultura

Los alumnos de pintura de la UP de Mijas Pueblo exponen sus cuadros en la Casa Museo

  • Más de 70 obras componen esta colección, que permanecerá abierta al público hasta el 8 de mayo

Foto general de los alumnos que han participado en la muestra |

Los concejales Hipólito Zapico y Laura Moreno acudieron a la inauguración |

Más de 70 obras componen esta colección |

La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 8 de mayo |

Podemos ver cuadros hechos con tinta china, cera, acuarelas, pasteles, dibujos a carboncillo y lápiz, óleos...|

Estas clases se desarrollan semanalmente en las aulas de la calle Muro, en Mijas Pueblo |

En las clases participan 10 niños y 15 adultos |

10 niños y 15 adultos acuden semanalmente a las clases de pintura que se imparten en la Universidad Popular

La Casa Museo expone estos días los trabajos del taller de pintura de la Universidad Popular en Mijas Pueblo. Más de 70 obras componen esta colección, en la que participan tanto los alumnos de las clases de infantil como los adultos, siendo Natalia Madueño su profesora. “Esta exposición es solo una pequeña muestra de todas las técnicas que hemos ido trabajando durante los últimos meses. Podemos ver cuadros hechos con tinta china, cera, acuarelas, pasteles, dibujos a carboncillo y lápiz, óleos…”, resumió Madueño, quien también valoró el interés mostrado por los más pequeños, “que se han atrevido con todo, aunque fueran técnicas o temas más complicados de dibujar”. 

Estas clases se desarrollan semanalmente en las aulas de la calle Muro, en Mijas Pueblo. A ella acuden 10 niños y 15 adultos. “Al principio, me costó un poco coger el chip, pero después he descubierto que me encanta pintar”, reconoció Abril Machado, mientras que Valeria Ríos, de tan solo siete años, aseguró que sus cuadros “son muy bonitos porque tienen muchos colores”. 

Patricia Peinado es una de las alumnas que acude al taller de adultos. “Voy con mi madre y la mañana pasa volando. Estamos encantadas porque hemos aprendido un montón y tenemos una profesora que es maravillosa como profesional y como persona”, destacó. En cuanto a las técnicas utilizadas para pintar, hay alumnas como Sara Fernández que prefieren la acuarela “porque es como más suelto” y otras como Julia Leiva, que se defienden mejor con el acrílico “porque te permite pintar de pie o en cualquier sitio, y es más cómodo”. 

El concejal responsable de la Universidad Popular de Mijas, Hipólito Zapico (PSOE), también asistió a la inauguración de esta exposición, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 8 de mayo. En cuanto a la calidad de las obras, señaló que “es impresionante ver sobre todo las pinturas de los niños más pequeños que, a través de su profesora, han sido capaces de manejar técnicas, imágenes y volúmenes dentro de un cuadro, recreando obras verdaderamente sorprendentes”. 

Talleres 
Asimismo, Zapico recordó que en la plataforma web de la Universidad Popular pueden consultar todos los talleres que se imparten a través de este departamento y las plazas disponibles en cada uno de ellos. “Hay grupos en los que, afortunadamente, tenemos lista de espera, pero el plazo de matrícula para el próximo curso se abrirá dentro de un mes, así que los interesados deberán estar pendientes para reservar pronto su plaza”, informó el edil. 

 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23946

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai