El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Cultura

El Centro Cultural de La Cala acoge la exposición ‘Contrastes’, de Carmen Trella

  • La artista malagueña, afincada en Mijas, mezcla varios estilos y técnicas en esta selección

Carmen Trella junto a la concejala de Cultura, Verónica Ensberg.

Esta parte de su obra muestra

Con esta exposición, la pintora muestra un contraste de diferentes técnicas y estilos pictóricos.

La artista lleva dedicándose a la pintura de manera profesional desde 2014.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 14 de marzo, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas

Aunque desde pequeña ya mostraba afición por el arte, Carmen Trella lleva pintando profesionalmente desde 2014 y empezó a dedicarse “a lo que siempre me gustó que fue la pintura y la escritura”, afirmó la artista. Así, esta mañana se inauguró en el Centro Cultural de La Cala la segunda exposición en solitario de Trella, titulada ‘Contrastes’, ya que la pintora muestra “un contraste de diferentes técnicas y estilos pictóricos, que van desde el realismo del pastel en blanco y negro al impresionismo en óleo y unas nuevas técnicas que he estado probando con acrílico fluido y algo de acuarela”, explicó.

La exposición podrá visitarse hasta el 14 de marzo en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, Verónica Ensberg (PSOE), también acudió esta mañana a la galería para acompañar a la artista: desde aquí quiero “invitar a todas las personas a que asistan a ver esta magnífica exposición de esta artista malagueña afincada en Mijas con una intensa trayectoria artística e innumerables exposiciones por diferentes galerías”.

 

Una muestra dividida en tres partes

La artista ha dividido esta exposición en tres partes: primero nos encontramos con “rincones andaluces o detalles que reflejan nuestra región; para mí hay dos colores que representan a Andalucía: el azul del mar, de las ventanas, y el verde de nuestros campos”, dijo Trella. Paisajes también inspirados en Mijas, como “pueblo blanco tan maravilloso”, añadió. La pintora, por otro lado, también muestra obras que “nos trasladan al Mediterráneo, donde hay diferentes escenas y técnicas, desde una patera, que desgraciadamente es parte de nuestro día a día, hasta un paisaje de nuestro litoral, a una tarde de surf o una regata de veleros”.

Así, Trella afirmó que “los artistas siempre estamos probando, innovando y descubriendo nuevas técnicas”, que fue cuando descubrió el acrílico fluido. Y, como tercera parte, la artista muestra “mi buque insignia: son dibujos a pastel que gustan mucho y que muestran a la mujer insinuante con provocación y un poco de picardía pero sin mostrar, sin vulgaridad, ya que creo que la sexualidad hay que potenciarla”.

Por último, desde el departamento de Cultura “siempre estamos y estaremos para y con los artistas locales, donde siempre les buscaremos hueco en alguna de las cuatro salas de exposiciones del municipio para, de esta manera, dar visibilidad a artistas locales”, concluyó Ensberg.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23354

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai