Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 26/01/2022

Cultura

Photofestival cierra con éxito su vuelta a Mijas como referente de la fotografía

  • Del 3 al 5 de diciembre se han dado cita 14 expertos de la fotografía a nivel nacional
  • César Lucas, con más de seis décadas de trayectoria y fotógrafo de ‘El País’, en el Photofestival.

Charlas, talleres, una exposición y zona comercial han sido los ingredientes de este festival de fotografía

Clausura del Photofestival en la edición 2021 tras el parón obligado del pasado año a causa de la COVID-19. Con más ganas, ilusión renovada, ponencias y participantes de gran prestigio nacional y un buen aforo, el Photofestival cerró el pasado domingo en el Teatro Las Lagunas una semana dedicada a disfrutar del mundo de la fotografía. 

En la jornada del sábado, los asistentes pudieron disfrutar de la ponencia sobre fotografía social de Toni Cano, Martha y Luana impartieron una clase sobre fotografía de bebés, y la tarde estuvo dedicada a la fotografía de retoque y pictórica con Thelma Martins, Carmen Pascual y Mara Saiz. También se presentó el Archivo COVID de la mano de Natalia Garcés, con un conjunto de más de 300 fotografías realizadas durante la pandemia. 

El domingo, cerró el festival Nani Hernández, especialista en iluminación, Javi Martínez experto en astrofotografía y puso el broche al día el fotoperiodista César Lucas. 

Según el director de Photofestival, Eduardo Jérez, “ha sido una maravilla volver a encontrarnos, como decía nuestro eslogan de este año. Estamos muy felices de volver a ver las caras de otros años y, además, gente nueva que ha llegado incluso desde Burgos, Soria o Segovia. Con los tiempos que corren, con una pandemia que no se sabe si está acabada o no, esto es un gran privilegio”. 

El festival ha contado con una participación de 160 personas inscritas, el 90 % de ellas de Andalucía, pero  han llegado también de muchos lugares del territorio nacional. Todo ello junto a 14 ponentes y conferencias, y tres cursos especializados han hecho del Photofestival todo un éxito este año.   

Jerez, a modo de balance, aseguraba que “la gente tenía ganas de volver a asistir a eventos de este tipo, de volver a juntarse y charlar de sus aficiones, en este patio que tiene el teatro tan espectacular que sirve para relacionarse después de las ponencias, conocerse, hacer contactos e, incluso, marketing entre profesionales”. 

Ponencia de clausura

En la última jornada se presentaba una de las ponencias más destacadas del festival, la del fotoperiodista César Lucas, con más de seis décadas de trayectoria. Fotógrafo de ‘El País’, es autor de históricas instantáneas que han contado la historia viva de nuestro país, como la visita del Che a Madrid, las manifestaciones del 76 o el destape de Marisol. Lucas afirmaba que “he disfrutado todos estos años mucho. Para mí no ha sido mi trabajo, ha sido mi pasión y sigue siendo mi pasión, no la dejo ni la dejaré nunca. He tenido la satisfacción de haber vivido momentos importantísimos, muy interesantes y haber conocido personas muy destacadas, así como haber estado en rincones del mundo que no hubiera conocido si no hubiera sido por este trabajo mío”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22691

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai