Quantcast
El tiempo en Mijas

Jueves 02/12/2021

Cultura

El cineasta Javier Gómez Bello imparte un curso de creación de cortometrajes

  • El taller, que se desarrolló durante el pasado fin de semana, se enmarca dentro del ciclo ‘Mijas, un pueblo de cine’
Cargando el reproductor....

Los participantes aprendieron a crear un corto documental con sus propias cámaras y dispositivos móviles

Elaborar un cortometraje documental, desde la redacción del guion hasta la postproducción usando tan solo un teléfono móvil. Este fue el resultado al que llegaron los alumnos que, durante el pasado sábado y domingo, participaron en el curso de creación de cortometrajes impartido en el Teatro Las Lagunas por el cineasta Javier Gómez Bello. “Hemos empezado con temas más técnicos, de configuración de cámaras, de formatos de vídeo, para configurar los dispositivos móviles y empezar a grabar y ya una vez que sepamos elegir las opciones adecuadas, vamos a empezar a hacer una práctica, que consistirá en grabar un plano secuencia”, explicó el docente.

 
  • El taller se desarrolló en el Aula de danza del Teatro de Las Lagunas durante el pasado fin de semana |

El taller es el segundo que se enmarca en el ciclo ‘Mijas, un pueblo de cine’ de la Concejalía de Cultura, una serie de cursos gratuitos en los que, para participar, solo es necesario aportar tres kilos de alimentos para el Banco de Alimentos del Ayuntamiento de Mijas. Una vez más, se dieron cita en este taller alumnos de todas las edades. Según aseguró Miriam García, de 13 años, “me he apuntado porque de mayor quiero dedicarme a ser actriz y me gustaría conocer lo que hay detrás de las cámaras, cómo se plantea todo, tengo curiosidad”. También hubo alumnos que ya se dedican al mundo audiovisual y para los que este curso fue una oportunidad de ampliar su bagaje. Así, Martín Corradini nos contó que se inscribió “para seguir aprendiendo un poco con Javier, que sabe muchísimo y nos está transmitiendo todo su conocimiento y experimentar un poco con los compañeros cosas nuevas”.

Más cursos
Durante la mañana del sábado, los aprendices estuvieron acompañados por la concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), que expresó que “es un lujo contar con Javier en un curso muy demandado que ha tenido una larga lista de espera; esperamos volver a repetir porque hace unos cursos muy amenos donde aprenden muchísimo y hay un gran interés en Mijas por conocer este arte del cine”.  

El ciclo ‘Mijas, un pueblo de cine’ continúa durante los meses de noviembre y diciembre con los cursos ‘Interpretación ante la cámara’ y ‘Producción y financiación cinematográficas’, ambos a cargo de Pedro Ortega. Más información en el teléfono 952 59 03 80 o en el correo electrónico cultura@mijas.es. 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22396

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai