El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Cultura

Pedro Ortega dirige en Mijas el cortometraje ‘La Rubia’

  • Esta semana se encuentran rodando algunas de las escenas en el IES Sierra Mijas
Cargando el reproductor....

El proyecto fue uno de los ganadores de la subvención que otorga el El Festival de Cine de Málaga

En el IES Sierra de Mijas (Las Lagunas), se está grabando en estos días un corto basado en hechos reales sobre el acoso. Un proyecto que se presentará en el Festival de Cine de Málaga 2022 y que está dirigido por el cineasta mijeño Pedro Ortega. “Es una historia real que le pasó a mi mujer y a su amiga cuando estaban en el instituto; y la verdad es que cuando la gente leyó el guión les costó creer que hoy día siguiera pasando esto”, señala Ortega, director del proyecto y presidente de la Asociación Cine Mijas.

El cortometraje ‘La Rubia’, nos cuenta una historia impresionante sobre el acoso escolar. “Se supone que yo le toco el culo a mi novia y ella me rechaza y entonces animo a mis amigos a hacer lo mismo”, nos cuenta Víctor Martín, actor. Y así comienza esta historia basada en hechos reales cuyas escenas tienen como escenario el IES Sierra de Mijas. “Necesitaban un centro educativo donde rodar parte de la escena y contactaron con el departamento de educación porque necesitaban ayuda y como no puede ser de otra manera les prestamos ayuda”, añade Mariló Olmedo (Cs), concejala de Educación del Ayuntamiento de Mijas. 

Un proyecto que, además, surgió en los talleres de Guión Cinematográfico que ofreció el Ayuntamiento de Mijas el pasado año,  de hecho, dos de los proyectos que surgieron de estos talleres resultaron premiados en el Festival de Málaga. La Rubia, fue uno de los cortos seleccionados en el apartado de ayudas a la creación audiovisual, que otorga una subvención de 3.000 euros. En total el Festival repartió 55.000 euros entre los 11 proyectos seleccionados.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22284

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai