El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Cultura

Llega a La Cala la V edición del ciclo musical ‘A la fresca’

  • La plaza del bulevar acogerá actuaciones los días 13, 20 y 27 a partir de las 22 horas
  • La edil de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE)

Baile folclórico de diversas regiones y los conciertos del pianista David Gómez y Adriana ‘La Pimienta’ completan el cartel

Por quinto año consecutivo, los viernes de agosto en La Cala invitan a sentarse ‘a la fresca’ para disfrutar de la música y el baile. La Concejalía de Cultura ha presentado hoy, jueves 5, una nueva edición del ciclo ‘A la fresca, música en el mar’ que, desde el año pasado, se celebra en la plaza del bulevar caleño. “Este año queríamos volver a la ubicación original, junto al Torreón, pero no ha sido posible por motivos de seguridad, ya que es fundamental seguir manteniendo la distancia entre personas”, apuntó la edil de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE). 

El ciclo comienza el viernes 13 con el V Festival Internacional de Folclore, que contará con las actuaciones del Grupo de Baile ‘Sur de Andalucía’, la Asociación Folclórica y Cultural ‘Azabache’, la Formación Folclórica Colectiva ‘Las Búlgaras de Málaga’ y un conjunto procedente de Perú. El siguiente viernes, día 20, será el turno del pianista y compositor David Gómez, que con ‘Un piano y 200 velas’, llegará al corazón del público a través de una conexión íntima, sensible y espiritual. Y para cerrar el ciclo, una habitual de ‘A la fresca’, la caleña Adriana ‘La Pimienta’, que fusionará una vez más el flamenco con los ritmos latinoamericanos con versiones muy personales y composiciones propias.  

La concejala de Cultura invitó “a todas las personas a que asistan porque vamos seguir apostando por sacar la cultura a la calle, al aire libre de una forma segura y gratuita para que tanto vecinos como visitantes puedan disfrutar de ella”. Desde Cultura, recuerdan que las actuaciones son gratuitas, aunque con aforo limitado. Las tres citas comenzarán a las 22 horas. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21556

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai