Mañana, viernes 6, se abre al público la exposición de la malagueña María José Paneque. La pintora ha reunido en la Casa Museo (Mijas Pueblo) una muestra de 39 obras de varias series pictóricas: retratos, la rebelión del pixel, luminiscencia y una amplia representación de marinas. La artista suele comenzar su trabajo tomando una fotografía de la imagen que va a plasmar en el lienzo, como es el caso de las marinas, o bien dejarse llevar por personajes a los que admira y le apetece retratar. En otros casos, como con la serie ‘La rebelión del pixel’, el proceso de creación es muy laborioso y el resultado muy llamativo. “He querido plasmar en estas obras una contraposición entre el mundo real y el mundo virtual representado por la unidad básica, el píxel. La obra parte de un primer plano realista, detallado y con textura a un difuminado, perdido ya, que va a desembocar en el píxel”, apuntó la pintora, María José Paneque.
Por otro lado, la serie ‘Luminiscencia’, está creada en pequeño formato y lleva al espectador a buscar el juego de luces. “Son composiciones creadas y proyectadas con luces led desde varios puntos y varios ángulos; en unos casos luces puras y en otros con mezclas de colores, para causar efectos y transparencias en elementos, en esta ocasión, de temática marina, sacándolos de su medio natural”, aseguró la artista.
Para la ocasión, Paneque ha traído una muestra de casi 40 obras repartidas en cuatro series diferentes y de muy variada ejecución. “Cada obra te traslada a ese espacio, son obras en óleo, en carboncillo, en diferentes técnicas, las cuales podemos disfrutar y hasta percibir, ese olor a mar, ese olor a río, en cada espacio parece que vamos a tocar los elementos”, añadió la concejala de Cultura, Verónica Ensberg.
Pueden visitar la exposición de María José Paneque, en la Casa Museo, hasta el 30 de agosto, en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21558