Se trata de la primera exposición de Daniel Tamayo Peña, que, bajo el nombre de Pájaros Carpinteros, trata la madera desde bien pequeño junto a su hermano, con el que se inició en este arte manual y artesano. “Es una exposición de un mijeño, la ha hecho con todo su cariño, una persona que tiene una gran creatividad a la hora de trabajar las maderas, él le ha dado otra vida a todas las esculturas que hay aquí y es una exposición a la que invito a todo el mundo a visitar”, destacó la concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE). La concejala dijo “que en esta muestra podemos encontrar materiales reciclados, materiales nuevos, es quizá esto lo más bonito porque Daniel ve una segunda vida, como bien dice el título de la exposición”. La edil también comentó que “seguirá apoyando a todos nuestros artistas mijeños, usando la Casa Museo como escaparate para estos grandes creadores que tenemos en el municipio”.
Además de maderas recicladas encontramos otros elementos que tienen una nueva vida en la obra de Tamayo, como puede ser la arena. “Por lo general, me gusta mucho reutilizar cosas en mi obra para ayudar al planeta, pero también tenemos obras nuevas completas así como piezas que fusionan tanto lo nuevo con lo reciclado”, expresó Tamyo. El joven artesano quiso destacar una de las piezas de las que más orgulloso se siente, se trata de una lámpara raíz “que mezcla naturaleza con madera, es un trozo de planta que simboliza el paso del tiempo de ese árbol, desde que nace hasta que muere”.
Carpintero de profesión, a Tamayo le gustaría dedicarse exclusivamente a desarrollar este arte aunque reconoce que “es un proceso muy lento y estoy muy agradecido al Ayuntamiento de Mijas por esta oportunidad, mi idea es continuar exponiendo mi trabajo en un futuro”. Esta exposición permanecerá abierta hasta el 2 de agosto, en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, en la Casa Museo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21300