Tras celebrar su pasada edición en el Teatro Las Lagunas por motivos de seguridad, ayer regresó a Mijas Pueblo el ciclo de ‘Flamenco… al Compás’. Un programa puesto en marcha por el área de Cultura y que trata de animar las calles y acercar el flamenco, una vez más, a vecinos y visitantes. “En esta ocasión, no podemos realizarlo en el Compás como se ha hecho tradicionalmente, y como nos gustaría, pero nuestra prioridad ahora mismo es que sea un evento seguro”, explicó la concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), que aseguró que “el poder haber cambiado el lugar de la actuación a un espacio más amplio nos garantiza esa seguridad que queremos para continuar trabajando por no interrumpir la cultura”.
En esta primera actuación, en la que los asistentes pudieron disfrutar de diferentes palos del flamenco, el protagonista fue el cuadro flamenco Zambra, un grupo que, al igual que el resto de profesionales del sector, ha sufrido las consecuencias de la pandemia. “El flamenco es un sector que está sufriendo mucho, sobre todo, debido al tema de los aforos de los locales, pero parece que, poco a poco, se está animando la cosa”, comentó la bailaora de este cuadro, Rocío Fernández.
Las próximas citas serán los miércoles 21 y 28 de julio, a las 21 horas, y estarán a cargo de Ismael Tamayo y sus variedades, y del cuadro flamenco de Juan Diego Tenorio. La entrada es gratuita con aforo limitado.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21337