Hace seis años que forma parte del taller de fotografía de la Universidad Popular de Mijas, que dirige Paco Rosales. José Valenzuela, o Pepe, como le llaman sus amigos, entiende la fotografía como una terapia y ahora expone en la Casa Museo, a petición del área de Cultura. “Fue una sorpresa, pero en realidad es una responsabilidad, porque estoy exponiendo mi trabajo a la vista de mucha gente, pero estoy muy contento porque se le ha puesto mucho cariño y esfuerzo”, asegura Valenzuela.
La edil de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), ha señalado que para “los alumnos que forman parte de la fotografía el exponer en la Casa Museo tiene que ser una motivación más, ya que es un sitio emblemático y desde aquí les animamos a que expongan sus fotografías” y añade que “desde Cultura lo que pretendemos es tener nuestra sala de exposiciones como un escaparate para nuestros artistas y creadores locales”.
En esta colección de 24 instantáneas se recoge una muestra variada de su obra, indica este aficionado a la fotografía, como él se considera: “Me gusta mucho el retrato, el blanco y negro, luego hay una pequeña colección de geometría, que es un ensayo y el resto de la colección son fotografías que me han gustado, un poco de todo, para hacerlo al alcance de la vista de todos”.
Su afición por la fotografía le viene desde hace muchos años, pero no fue hasta su jubilación cuando pudo dedicarle más tiempo. Para su trabajo usa la fotografía digital y lo complementa con programas de edición fotográficos: “Me he dado cuenta de que es una auténtica terapia porque ocupa un espacio extraordinario, me despeja y me hace relacionarme con personas, que antes no lo hacía, y que me están enriqueciendo en todos los sentidos”.
La muestra fotográfica se podrá visitar desde este viernes 11 de junio al 5 de julio en la Casa Museo de Mijas Pueblo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20923