El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Cultura

La costa a vista de pájaro en el Centro Cultural de La Cala

  • Así la refleja el fotógrafo caleño Álvaro Hidalgo Pedrosa, que con su cámara drone nos muestra impresionantes perspectivas 
Cargando el reproductor....

Podrán ver su trabajo titulado ‘The walking drone’ hasta el 21 de junio 

Visitamos el Centro Cultural de La Cala, donde, desde el 21 de mayo, se expone ‘The walking drone’, el trabajo fotográfico de Álvaro Hidalgo Pedrosa, que plasma su visión del mundo desde una perspectiva diferente a lo que estamos acostumbrados, a vista de pájaro, desde donde se ha encontrado “cosas que de otra forma no somos capaces de percibir como la escala, el fondo marino, su textura, colores…”, manifiesta Álvaro, quien añade que “desde arriba somos más conscientes del valor paisajístico que tienen nuestras costas”.

Y es que nuestro litoral, su mar y su entorno es la temática principal de esta treintena de fotografías, que también nos abren una ventana a otras localizaciones de la Costa del Sol y a paisajes del interior de la provincia de Málaga.

Álvaro Hidalgo Pedrosa es de La Cala. Estudia arquitectura y su pasión por las imágenes aéreas le han llevado a hacer este trabajo, que expone por primera vez. Y lo hace en casa, en el Centro Cultural. “Esto empezó como un hobbie hace dos años pero la carrera me ha ayudado a desarrollar esta iniciativa cuando he tenido que hacer fotos de parcelas y viviendas para algunos trabajos, me ha dado otra perspectiva”, destaca el joven fotógrafo.

Hasta el 21 de junio, podremos ver esta exposición, que nos insufla aire, “nos transmite frescura, muchísima energía, algunas, incluso, parecen acuarelas”, resaltaba la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, Verónica Ensberg (PSOE), que este viernes acudía a ver la muestra. La edil invita a los vecinos a visitar la exposición “porque parece otro mundo, es muy interesante”.

Álvaro Hidalgo Pedrosa expone su colección de fotos en el Centro Cultural de La Cala de Mijas

Exposición solidaria

Podemos ver también su colección al completo en esta cuenta de Instagram @thewalkingdrone. Las fotografías están a la venta a un precio de 15 euros y una parte de las ganancias se destinará a AFA, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Fuengirola-Mijas. El ciclo expositivo sigue siendo constante en Mijas. Este centro, junto al resto del municipio, mantienen sus puertas abiertas a la cultura. “Lo que intentamos es mantenerlo vivo y darle la oportunidad de exponer a los artistas locales y de la provincia”, concluía Ensberg.


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20807

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai