El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

Cultura

Carmen Mateo presenta en La Cometa su libro ‘Ahora lo entiendo’

  • Se trata de un cuento que nos acerca a la diversidad familiar y a las adopciones
  • La librería La Cometa de Las Lagunas acogió el viernes esta presentación.

La librería organizó este encuentro con la escritora para acercar de nuevo a los autores a su público más cercano

La librería La Cometa de Las Lagunas acogió el pasado viernes la presentación del libro ‘Ahora lo entiendo’ de la autora andaluza Carmen Mateo con motivo de la celebración del Día de la Familia. Se trata de un cuento que nos acerca a la diversidad familiar, a las adopciones y a temas que preocupan mucho a las familias y que, realmente, no son tan difíciles de explicar a los más pequeños de la casa. Según la autora, “el cuento surge de la idea de llevar muchos años trabajando como psicóloga con niños adoptados o en régimen de protección.  Me he encontrado muchas veces con que a los padres o adultos nos cuesta mucho hablar de algunos temas, porque pensamos que pueden ser complicados, y los niños lo entienden todo mucho mejor de lo que pensamos. Me apeteció entonces decirle a los niños que estamos siempre disponibles para hablar de cualquier tema y animar a ello a las familias”. 

Por su parte, la propietaria de La Cometa, Carmen Bornao, manifestó que “decidimos hacerlo hoy [por el pasado viernes] por la proximidad de la celebración del Día de la Familia, y en cuanto ella se ha podido desplazar desde Sevilla. Estoy muy contenta de que cuenten con mi librería, que volvamos un poquito a la normalidad y volvamos a organizar encuentros con los autores y firmas de libros, para que la gente conozca de verdad a los autores”. 

Más cerca de los autores

La librería organizó este encuentro con la escritora para acercar de nuevo a los autores a su público más cercano. Manteniendo todas las medidas de seguridad, los que acudieron a conocer a Mateo y su nuevo libro recibieron también algunos obsequios: marcapáginas, postales, imanes, dibujos para colorear o pulseras. Una de las compradoras del cuento, Loli Cáceres, afirmó que “este cuento trata el tema de la adopción, y de dónde venimos. Para los niños es muy importante hablar de estos temas. Nos puede ayudar en la escuela a entender la nueva sociedad, donde las parejas son cada vez más diversas. Este es un libro muy bueno para que de pequeños vean ya la realidad que tenemos, y la acepten tal cual”. 

Los cuentos son un recurso cercano y divertido para hablar con los niños y plantearles temas interesantes. Ellos siempre andan buscando las respuestas a un millón de preguntas, y casi todas tienen solución en los libros. Apoyando al comercio local, todos ganamos. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20695

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai