El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Cs

Ciudadanos Mijas plantea 35 propuestas para los más jóvenes

  • La formación naranja apuesta por la creación de un Club Joven y del Consejo de la Juventud
  • El candidato de Cs, José Carlos Martín, y Silvia Fernández, secretaria de Juventud nacional, junto a miembros de su partido y jóvenes de Mijas. |

La sección juvenil del partido propone la creación de una universidad y de un campus deportivo, mejoras en las becas de transporte y visitas por España

El responsable de Juventud de Ciudadanos Mijas, José Javier Rodríguez, presentó el pasado martes 23 las propuestas de este partido en materia de juventud, un programa de 35 iniciativas que han sido elaboradas por los más jóvenes de la formación naranja tras las reuniones que han mantenido, afirmaron, con colectivos juveniles locales. En la presentación, estuvo acompañado del candidato de Ciudadanos a la alcaldía, José Carlos Martín, así como de Silvia Fernández, secretaria de Juventud de Cs a nivel nacional.

Según Fernández, “desde Ciudadanos lo que venimos aquí a presentar es un programa muy especial, porque es un programa diseñado por jóvenes para jóvenes porque, al fin y al cabo, son el pulmón de cualquier sociedad. Todos los jóvenes tienen los mismos problemas: acceso a la vivienda, primer empleo, ayudas a la formación… y traemos propuestas concretas”. Desgranó cinco de las iniciativas “más destacadas para nosotros”. En primer lugar, la construcción de una universidad y complejo deportivo de alto rendimiento en los terrenos del hipódromo. “Esos terrenos ya son municipales, ya los hemos recuperado. Así que queremos que el futuro de los jóvenes sea en Mijas y siga en Mijas”. 

 
  • José Javier Rodríguez, responsable de Juventud; José Carlos Martín, candidato de Cs y Silvia Fernández, secretaria de Juventud nacional. |

Las juventudes de Cs también proponen la creación “dentro de la nave de bomberos de un Club Joven donde vamos a impulsar muchísimas iniciativas y actividades juveniles sobre música, talleres, eventos… Sabemos que los jóvenes tienen muchas  inquietudes. Allí, además, tendrán su sede los colectivos juveniles” y de otro tipo. 

El partido liberal también apostó por las becas de transporte universitario. “Los jóvenes tienen que tener una ayuda para ir a la universidad, para ir a estudiar, para seguir impulsando su futuro. Por eso, impulsaremos y mejoraremos estas becas de transporte. También vamos a impulsar el transporte por la tarde, ya que no tienen una opción para llegar a la universidad ”, afirmó Rodríguez. 

Como cuarto punto del programa, Ciudadanos propone impulsar salidas juveniles y visitas a diferentes puntos del país como actividad cultural y de ocio saludable. Rodríguez también anunció “la creación y el impulso definitivo del Consejo de la Juventud. En Mijas, no contamos con un Consejo Juvenil en el que los jóvenes puedan aportar su visión y decirnos cómo podemos mejorar. Eso forma parte de la esencia de nuestro programa. Porque nosotros sí que creemos en la participación juvenil”. 

Por último, Fernández manifestó que “venimos desde el nacional a apoyar a nuestro candidato, José Carlos Martín, y también a este grupo de jóvenes que está realizando todas estas propuestas y que hoy son los protagonistas”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27592

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai