El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Cs

Ciudadanos Mijas destaca que ya “impulsa los últimos pasos” del parking de El Juncal 

  • Las instalaciones están en la fase de pruebas
  • El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Mijas, José Carlos Martín, en su visita al parking de El Juncal.

El portavoz del grupo municipal, José Carlos Martín, afirma que las obras de construcción han concluido ya

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Mijas, José Carlos Martín, visitó esta mañana el parking de El Juncal (Las Lagunas) donde ya han finalizado los trabajos de construcción del aparcamiento. El concejal afirmó que “entramos ahora en una fase de prueba de todas las instalaciones tales como ascensores, contraincendios, puntos de recarga de vehículos eléctricos, además de su correspondiente red de electricidad”. 

El también concejal de Infraestructuras y Obras recordó que no solo el parking de El Juncal está cerca de ponerse en funcionamiento, sino también el de La Candelaria, que ya ha entrado en su recta final. “Cuando llegamos al gobierno mijeño vimos que uno de los problemas más acusados en la localidad era el del aparcamiento y, por ello, elaboramos el Plan Municipal de Aparcamiento, detectando más de una veintena de parcelas susceptibles de albergar estas instalaciones”, comentó Martín, quien añadió que, “a día de hoy, ya dos de ellos son una realidad y otros tres, Fernán Caballero, el Parque Andalucía y el de Los Santos, ya tienen finalizada la redacción del proyecto”.

Presupuesto 

El parking de El Juncal cuenta con una inversión de 4 millones de euros y un total de 162 plazas subterráneas, además de un edificio multiuso y un parque infantil en la superficie. “Estamos muy satisfechos de los resultados, ya que se trata de unas instalaciones modernas, amplias y adaptadas para personas con movilidad reducida que cuentan con puntos de carga para vehículos eléctricos”, subrayó el portavoz.

En total, “Ciudadanos Mijas ha impulsado la puesta en marcha de 668 plazas de aparcamiento en los próximos meses, así como otras 1.252 ya planeadas. Seguiremos la hoja de ruta que nos marcamos al llegar al gobierno respecto a poner solución al problema del estacionamiento. Cumplimos nuestra palabra y continuaremos haciéndolo”, concluyó Martín.


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20936

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai