La portavoz socialista, Fuensanta Lima, ha comparecido hoy, lunes, en rueda de prensa junto a la edil, Laura Moreno, para informar de la nueva Ley de Medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo, y que según palabras Lima, “es una medida que facilita que el municipio pueda beneficiarse, entre otros, de planes de empleo para jóvenes de hasta 29 años y mayores de 30”.
Tras los últimos datos del paro de Diciembre, que sitúan a un total de 8135 personas desempladas en el municipio, la portavoz socialista ha querido instar al equipo de gobierno “a hacer lo propio en beneficio de todos los mijeños y mijeñas desempleadas, dejando a un lado la utilización política de dichas ayudas”, apuntaba Lima.
Las medidas aprobadas en dicha Ley 2/2015 de 29 de Diciembre son el Programa Emple@ Joven y Emple@ 30+, Programa para la contratación indefinida de personas mayores de 45 años, Programa para el retorno del talento y el Programa de fomento y consolidación del trabajo autónomo. Unas medidas que, según Laura Moreno, “tienen como objetivo mejorar la empleabilidad, el fomento de la inserción laboral y la creación y consolidación del trabajo autónomo”.
A estas actuaciones, anunciaban los socialistas, se van a destinar un total de 422.350.600 euros, cuyos beneficiarios serán personas físicas, trabajadores autónomos, empresas, entidades sin ánimo de lucro, así como organizaciones sindicales y empresariales.
Por último, la edil explicó que “dichas ayudas deberán solicitarse por el Ayuntamiento en un plazo máximo de 2 meses desde la publicación de esta Ley, teniendo algunos programas otros plazos, debiendo estar resuelta la convocatoria en tres meses desde la finalización del plazo de solicitud”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9956