El ayuntamiento sacará a concurso público la plaza de un Responsable en Riesgos Laborales para reforzar este departamento. El número de obras que se realizan en Mijas hace necesaria esta figura. Todos los departamentos municipales estarán englobados en él, pero se centrará en los operarios con más riesgo en su trabajo.
Según el concejal de Recursos Humanos, José Carlos Martín, “el objetivo es ofrecer un servicio de prevención a una estructura en la que se integran profesionales de Servicios Operativos, Bomberos, Policía Local..., a pesar de que se cubrirá la seguridad de todos los sectores. Sabemos que unas actividades conllevan más riesgo que otras y por tanto, debemos garantizarles seguridad a todos y cada uno en el desarrollo de su quehacer diario".
Martín ha decidido desde su delegación dotar, en principio y al menos, un puesto de técnico responsable de este nuevo departamento para que se abra la puerta a la implantación real del control y prevención necesarios en el desarrollo de las actividad municipales. "No debemos obviar que dentro del departamento de Recursos Humanos existía un técnico en prevención, pero creemos que hay que reforzar toda la estructura y dotarla de los medios necesarios para que puedan realizar sus funciones completa y correctamente", manifiesta el edil.
El servicio de Prevención de Riegos Laborales se encuentra en la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) del Ayuntamiento pero, hasta este momento, no se había activado. A pesar de disponer de plazas previstas y presupuestadas, sin embargo, las mismas se encontraban vacantes. Por ello, Martín detalla los pasos que se van a seguir desde el área del que es titular para comenzar la tarea de dicho servicio, tras la aprobación definitiva de los presupuestos para 2016 en el último pleno del mes de diciembre. "Lo que nosotros vamos a hacer es activar la plaza del responsable de Prevención para que analice las necesidades y, si se decide una vez analizado que es necesario dotar de algún técnico más al departamento, pues así se hará".
Una vez aprobadas las cuentas municipales del presente año que entrarán en vigor a primeros de febrero, se sacará a concurso la plaza vacante de responsable en Prevención de Riesgos Laborales. Por lo que pasados los 15 días pertinentes de proceso administrativo, a primeros de marzo o abril, el funcionario estará integrado en plantilla.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9882