La concejal de Educación, Carmen Márquez, ha estado hoy en la calle Vicente Alexandre, donde una cuadrilla de los Servicios Operativos están realizando labores de construcción de una rotonda para aliviar el tráfico en la zona en horas de entrada y salida escolar. Cabe recordar que en dicha vía hay hasta tres centros educativos: el colegio María Zambrano, Tamixa e Indira Gandhi.
“Con esta actuación evitaremos que los padres que llevan a su hijo al María Zambrano, que está al principio, tengan que ir hasta el final de la calle para dar la vuelta con su coche. Era una demanda vecinal de la comunidad educativa de la que tomamos nota y que vamos a hacer realidad estos días”, dijo la edil.
Así los trabajos comenzaron ayer y se desarrollarán durante la presente semana. Éstos consisten en la creación de una plataforma de hormigón en la zona de aparcamientos y en la instalación de unos hitos en la calzada para delimitar la rotonda, de 25 metros cuadrados de superficie.
La calle Vicente Alexandre es una calle de dos carriles para cada sentido sin salida que cuenta con tres centros educativos. La rotonda se situará entre los colegios María Zambrano y Tamixa. Actualmente, la única forma que hay de cambiar de sentido es llegar hasta una rotonda que hay al final de la misma.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9687