Se trata de una novedad del departamento de Urbanismo. Con este cambio la concejalía quiere facilitar a los ciudadanos realizar estas solicitudes y dinamizar su tramitación. “Hemos cambiado el formato de los formularios. Al dorso se pueden ver las instrucciones que tienen que seguir los vecinos a la hora de solicitar la licencia, con la documentación que deben presentar”, explicó el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz.
Además, estos formularios traen información sobre el proceso, para que el solicitante pueda realizar todo el trámite de forma correcta. Todo ello, aseguran, para que la concesión de licencias se haga de una forma más rápida. “Esto va a agilizar mucho el trámite porque el vecino va a saber desde primera hora que documentación tiene que entregar”, aseguró Ruiz.
Según el área de Urbanismo, el tiempo de espera para el vecino a la hora de tener una licencia de obra menor no supera una semana “si la licencia no requiere un informe sectorial, están tardando entre tres y siete días”.
En el caso de la licencia de obra mayor, el trámite se demora un poco más, “ahora se están dinamizando y tardan unos tres meses de media”.
Anulación PGOU de Marbella
El Supremo ha anulado en una sentencia el Plan General de Ordenación Urbana de Marbella. Desde el consistorio se asegura que esto no va a suceder en Mijas. El concejal de Urbanismo afirma que el caso del municipio vecino nada tiene que ver con Mijas.
"La sentencia del Tribunal Supremo que ha declarado nulo el PGOU de Marbella, aprobado en 2010 no puede afectar al municipio de Mijas. Aclarar esto que es importante para todos los que se han enterado de la noticia y mandar un mensaje de tranquilidad a los vecinos porque no afectará de ninguna manera a sus derechos", aseguró Andrés Ruiz.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9513