La Concejalía de Transporte y Movilidad, junto con la asociación El Refugio del Burrito ha organizado un curso dirigido a los arrieros de los tradicionales burro taxis de Mijas Pueblo. El objetivo es sensibilizar a los profesionales de sector para que no vuelvan ha producirse incidentes como el que tuvo lugar en septiembre.
“Hemos creído necesario después del caso de maltrato que se difundió en las redes, impartir una formación teórica y práctica sobre cuidado de los burros”, explicó la directoria de El Refugio del Burrito, Verónica Sánchez. Así, durante el curso los arrieros recibirán formación sobre la alimentación más adecuada de los animales, sus cuidados básicos veterinarios, como evitar problemas con sus cascos o como prevenir heridas.
Junto con esta parte teórica, que se impartirá los días 23 y 24 de noviembre en el consistorio, se ofrecerá una parte práctica. “Será en el refugio para que conozcan nuestro trabajo, señaló Sánchez. En esta fase se les formará para que aprendan a manejar al animal a través del estímulo positivo “evitando el castigo”.
Todos los propietarios y trabajadores del sector asistirán a este curso. Desde la Concejalía de Transporte se pone en valor el trabajo que realizan cada día por preservar uno de los iconos turísticos de Mijas. “Los arrieros mijeños tienen todo nuestro apoyo. Desde el primer día quieren trabajar con el consistorio y ellos mismos son los que están implicados en mejorar las instalaciones y el servicio que prestan”; afirmó la concejala de Transporte y Movilidad, Nuria Rodríguez.
La edil ha anunciado que el consistorio está estudiando una nueva ubicación para estabular a los burros más adecuada para los animales y que pueda ser visitada por los turistas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9497