La patrulla de inspección de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas localizó ayer un nuevo vertido incívico y descontrolado de basuras y enseres. En esta ocasión, este se hallaba en el entorno del campo de fútbol de Los Olivos, en La Cala, y como viene siendo habitual se ha dado parte del mismo a los responsables de la Policía Local así como de los Servicios Operativos, para que hagan constar este nuevo acto incívico y lo recojan, correspondientemente.
Se trata de una zona urbanizada pero con amplios solares. En uno de estos, a pocos centímetros de la acera, los operarios municipales se han encontrado un llamativo vertido de basuras y enseres en el que se podía ver hasta un colchón usado.
Arrojar escombros, basuras o enseres en el campo o en cualquier lugar que no sea el punto limpio de La Cala está considerado como un comportamiento grave en el ordenanza de convivencia y seguridad ciudadana. De hecho, puede acarrear una multa de hasta 1.500 euros.
Servicios Operativos recoge en torno a diez cubas semanales. Sus responsables ya han puesto en conocimiento de la Policía Local este nuevo incidente incívico para que investigue los hechos y trate de articular las medidas disuasorias pertinentes para prevenirlos en el futuro.
Cabe recordar que ayer se contaron otros dos vertidos de escombros y basuras en el entorno del río Gomenaro y que, en lo que va de mes, ya se han superado la decena de vertidos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9483