El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Educación pide a la Policía Local que refuerce la presencia de agentes en las horas de entrada y salida a los colegios

Según la concejalía, se trata de una demanda de la comunidad educativa local

La concejal de Educación, Carmen Márquez, ha trasladado hoy a los responsables de la Policía Local de Mijas una demanda generalizada de la comunidad educativa del municipio. Se trata de reforzar la presencia de agentes del mencionado cuerpo en la puerta de los distintos centros educativos de la localidad, en concreto para la vigilancia de éstos en horas de entrada y salida de escolares, durante los recreos así como en horario extraescolar, ya sea a partir de las 17 horas en días laborables, días festivos o periodos vacacionales.

“La pasada semana mantuve una reunión con las AMPA y responsables de los distintos colegios e institutos de Mijas. La mayoría de ellos me insistieron en la necesidad de que la Policía Local aumentara la vigilancia en los alrededores de sus centros. Es, quizás, es asunto que más preocupa ahora, en general, a la comunidad educativa mijeña”, expuso la edil.

Así, Márquez indicó que los hechos más reseñables se producen en las pistas polideportivas del colegio García del Olmo de La Cala, donde “aún estando cerradas y en horario extraescolar, vienen siendo utilizadas por jóvenes para actividades que que nada tienen que ver con las correspondientes a un centro educativo”. Así por ejemplo, los representantes de dicho colegio señalaron a la responsable municipal “que se han podido ver, al día siguiente, colillas y restos que indican que se han podido consumir bebidas alcohólicas” en el interior del recinto en horario extraescolar.

También se anotó, como otro asunto que requiere de refuerzo policial, el horario de entrada y salida del colegio Virgen de la Peña. Y es que, como recordó la titular municipal de Educación, “se trata de una hora de mucho tráfico a esa hora, además de los propios padres que vienen a recoger a sus hijos del colegio”. Asimismo, sin salir de Las Lagunas, se señaló como otro punto donde es deseable aumentar la vigilancia el colegio El Albero, sobre todo a partir de la finalización de las actividades extraescolares.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9405

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai