El barrio lagunero de Los Santos vuelve a estar de obras. Ayer lunes (19 de octubre) comenzaron los trabajos de reforma de la calle San Valentín, la última contemplada en el proyecto de modernización de toda esta zona. “Se van a renovar todas las redes, tanto las de saneamiento como abastecimiento de aguas, además de la instalación eléctrica, telefónica y la pavimentación de este vial”, señalaba este martes el concejal de Obras e Infraestructuras, José Carlos Martín, durante su visita a la zona.
El edil también ha destacado que, tras esta remodelación, “las calles volverán a contar con los aparcamientos de siempre, se aumentará la anchura de las aceras para favorecer el paso de los coches y la seguridad de los peatones, y se mejorará el cruce peligroso de la calle San Javier”.
Aunque, de entre todas, la actuación más necesaria será la instalación de un colector de aguas pluviales, de un metro de diámetro, que irá desde las calles San Valentín y La Unión hasta llegar a la Avenida de Mijas. “Es importante para poder encauzar todas las redes de agua que hemos mejorado en calles aledañas que también se han reformado como la de San Mateo, San Fermín o San Ignacio”, apuntaba el edil.
Las obras cuentan con una inversión aproximada de 220.000 euros y un plazo de ejecución de 82 días naturales. “El handicap será el tráfico, que obligatoriamente tendremos que cortarlo y que también afectará a la salida hacia calle La Unión. Intentaremos agilizar las tareas para minimizar el impacto de esta reforma en el día a día de los vecinos”.
Aprovechando el arranque de los trabajos, la empresa pública Acosol también ha intervenido en la calle para instalar una tubería de fundición de 250 milímetros de diámetro y una válvula de compuerta, que sectorizará la red de aguas. Esta actuación, aseguran desde la compañía, reducirá el impacto, en materia hidráulica, de futuras obras que se puedan acometer en la zona.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9406