Costa del Sol Sí Puede considera que las presuntas irregularidades del sistema de subastas están perjudicando a muchos vecinos. Al igual que Manos Limpias, ha solicitado personarse en la causa. Sin embargo, el juez les exige 3.000 euros de fianza, algo que han criticado: “Nosotros tratamos de defender los derechos de un gran número de ciudadanos que se han visto perjudicados”, asegura el letrado Pedro Pérez, que también señala que “exigir una fianza de tal importe hace inviable esta personación”.
La formación es muy crítica con el sistema de adjudicación directa de las subastas. Considera que se han vulnerado los derechos de muchos vecinos, que existe una presunta “trama de corrupción” y asegura que hay otras fórmulas mejores para cobrar deudas impagadas, como “aplicar embargos sobre los inmuebles” sin necesidad de sacarlos a subasta “por el apremio de cobrar las deudas”, afirma Pérez.
El grupo quiere que “se constituya una comisión de investigación sobre este asunto y que se depuren responsabilidades”, afirma la edil de CSSP Antonia Santana.
En cuanto a la paralización de las adjudicaciones por parte del alcalde, creen que es un paso acertado. “Se termina con una situación realmente escandalosa. Que el alcalde haya parado las adjudicaciones de forma directa es muestra de que las cosas se quieren hacer bien”, destaca el portavoz del grupo municipal CSSP, Francisco Martínez, quien asegura que “aún así hay que investigar, caiga quien caiga”.
Costa del Sol Sí Puede cifra en más de 30 millones de euros lo que el consistorio ha dejado de ingresar por esta presunta “estafa”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9398