El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Mijas honra la memoria de los cinco mijeños desaparecidos

Los nombres de los mijeños desaparecidos permanecerán en cinco olivos del Parque de los Sentidos, para mantener vivo su recuerdo

Miembros de la corporación municipal se han dado cita hoy, sábado 12 de septiembre, en el Parque de los Sentidos, junto al colegio Los Claveles (La Cala), para honrar la memoria de los cinco mijeños desaparecidos sin causa aparente entre los años 2007 y 2012: John M. Leach, Juan A. Gómez, Isabel Cortés, Amy Fitzpatrick y Francisco Galán.

Al acto han acudido también algunos de los familiares y amigos de cada uno de ellos, que no han querido dejar pasar la oportunidad para rendirles un sentido homenaje. Así pues, durante el acto se han descubierto entre aplausos, una a una, las placas que permanecerán en cada olivo con sus nombres y fecha de la desaparición. “Hoy, hemos decidido honrar su memoria buscando un emplazamiento permanente donde cinco olivos, árboles arraigados en Andalucía y con raíces profundas, sirvan de testimonio viviente, y que de este modo permanecerán en nuestra memoria”, manifestó el edil Mario Bravo.

Acto seguido, el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, el concejal Mario Bravo, Carmen Gómez, hermana de Juan A. Gómez, y Audrey, madre de Amy Fitzpatrick, pronunciaron unas palabras en las que todos han mantenido la esperanza de encontrarlos.

Este nuevo rincón, que tiene como objetivo mantener viva la memoria de estos vecinos, pretende ser el nuevo escenario del acto del Día Mundial de las Personas Desaparecidas sin Causa Aparente, celebrado cada nueve de marzo.  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9145

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai