El tiempo en Mijas

Viernes 03/05/2024

Actualidad

El Ayuntamiento clausura temporalmente el Parque Infantil de San Valentín en Las Lagunas para repararlo

En total son 5 parques infantiles municipales los que requieren de mejoras: Riviera, Mijas Pueblo, La Cala, San Valentín y Nueva Laguna.

Tras haber sido detectadas las deficiencias en el mantenimiento y la seguridad de algunos elementos de los parques infantiles, se ha procedido hoy al precinto del parque de San Valentín en Las Lagunas. La intención es repararlo a la mayor brevedad, para no entorpecer su normal actividad ya que ha comenzado el nuevo curso escolar y la asistencia de los niños menores a estos recintos de juego es masiva.
El concejal de Obras e Infraestructuras, José Carlos Martín ha informado sobre esta actuación que servirá para mejorar el uso y disfrute de las instalaciones.“Vamos a llevar a cabo una remodelación de la zona de pavimentación de este parque y en otras zonas de algunos parques infantiles municipales. Hay que adaptarlos a la normativa actual existente. Queremos evitar que los niños se lastimen, para ello quitaremos el césped artificial para sustituirlo por un suelo de caucho que amortigüe sus caídas por eso hemos decidido cerrarlo de manera temporal. La semana que viene volverá a abrir”. El césped artificial se sustituirá por caucho. El informe de Servicios Operativos relata que son cinco los parques que necesitan de reparaciones o sustituciones de elementos de juego. San Valentín es el único parque que se ha clausurado completamente.

Por otro lado, en la urbanización Riviera del Sol, se van a eliminar dos elementos de juego para sustituirlos por otros; en Mijas pueblo, cerca del Bar El Niño, serán retiradas dos atracciones pequeñas para ser reparadas; en el Parque de La Cala se modificará una zona de juego más pequeña que la de San Valentín; y en el Parque de Nueva Laguna se retirarán 4 de los 8 elementos existentes. Los más comunes que conforman estos recintos de juego suelen ser el columpio grande (doble) tobogán pequeño o grande, columpio pequeño, balancines, giratorios, etc.

En total se estima que el presupuesto para las mejoras podría significar un importe de 35.000 euros aproximadamente y los tiempos de restauración y sustitución podrían oscilar entre una semana y un mes. “Lo importante es garantizar la seguridad de los menores con el regular mantenimiento de los elementos de juego. Por supuesto cumplir con la normativa es fundamental y darle calidad a los vecinos de este barrio en este tipo de servicios tan cotidianos e imprescindibles para los más pequeños”. Ha resumido esta mañana Martín, edil de Obras e Infraestructuras para justificar la rápida y contundente actuación de su área y de la de Parques y Jardines, el concejal ha acudido al Parque de San Valentín con la Policía Local, para efectuar el precinto a la entrada de dicho parque.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9144

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai