El concejal de Áreas Rurales, Cristóbal González, ha estado hoy en La Majadilla del Muerto, donde la Concejalía que dirige ha instalado ya más de 1.000 metros de canalizaciones de agua potable para abastecer a los vecinos y parcelas de este diseminado rural, que en la actualidad y en la mayoría de los casos, se abastece de agua de pozo.
“Ahora se están cubriendo las zanjas abiertas porque va a empezar el curso y por aquí viene un autobús a recoger a los niños para llevarlos al colegio. Queremos seguir trabajando en ésta y otras zonas porque todavía no están conectadas a la tubería general”, dijo el edil.
El objetivo de esta actuación, como recordó el propio González, es proveer de este servicio básico a los vecinos a fin de garantizar la calidad y salubridad del agua de consumo doméstico, y al mismo tiempo, evitar el agotamiento de los acuíferos subterráneos de los que muchos de ellos se abastecen.
Por último, el responsable municipal de Zonas Rurales aseguró que durante los próximos días se taparán las zanjas de otros diseminados en los que se han introducido también canalizaciones, como es el caso de La Roza.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9129