Cientos de vecinos han acudido, hoy sábado 29 de agosto, al traslado de la Virgen de la Peña, desde la Ermita El Compás hasta la Parroquia de la Inmaculada Concepción. Pasaban las nueve y media de la noche, cuando el Cuerpo de la Policía Local de Mijas, elevaba el trono de la Virgen de la Peña para comenzar el recorrido, que transcurría por la Avenida Virgen de la Peña, Avenida de México, Plaza de la Paz, Calle Málaga, Plaza de la libertad, Plaza de la Constitución y Cuesta de la Villa. “Es un orgullo para los miembros de la Policía Local, portar un año más a nuestra Patrona hasta la Parroquia, desde donde saldrá en su próxima procesión”, manifestó el Jefe de la Policía Local de Mijas, Juan Manuel Rosas.
Tras el trono, numerosos fieles, vecinos y miembros de diversas asociaciones, así como la corporación municipal, arroparon a la Alcaldesa Perpetua en todo momento, además de ser escoltado por voluntarios de Protección Civil y Bomberos Mijas.
Han sido muchos los momentos emotivos que se han vivido durante el recorrido como las petaladas que le han llovido a la Virgen en su propia Hermandad Virgen de la Peña y la Casa Museo. Otra de las paradas sentimentales ha sido a la altura del restaurante La Bodega del Pintor, donde un coro rociero ha dedicado a Nuestra Señora la salve ‘Aquí estamos otra vez’.
Los encargados de poner el ambiente musical han sido la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Peña, la Agrupación Musical Las Lagunas, así como la Bnada Municipal Virgen de la Peña y San Sebastián de Mijas.
Fue cuando el trono realizaba una parada en la Plaza de Toros, cuando se lanzaron fuegos artificiales asombrando a todos los presentes y embelleciendo aún más la noche. “El traslado, que cada año adquiere más auge, ha sido muy bonito y culminar en la muralla con los fuegos artificiales, le da un gran esplendor a nuestra Virgen”, añadió Juan Carlos González, concejal del Ayuntamiento de Mijas.
Cerca de las doce de la noche, la Virgen de la Peña hacía su entrada en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, donde vecinos y asociaciones hicieron entrega de los ramos de flores que portaron durante el recorrido. “Si tuviera que definir este traslado con una palabra sería, emotivo. Realmente se ve la emoción y las ganas que tienen los mijeños de disfrutar de su patrona, y de estos días de fiestas. Esperamos que este traslado sea una antesala de unas fiestas magníficas”, añadió el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9074