El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Extinguido el incendio declarado en Cerrado del Águila

El fuego calcina 7.000 metros cuadrados en esta zona de Mijas que ya fue afectada por otro incendio en julio

En torno a las doce y cuarto del mediodía, Bomberos Mijas recibía el aviso de un nuevo incendio en una zona de Cerrado del Águila, la misma que ya ardió el pasado mes de julio y que arrasó 2.000 metros cuadrados de matorral bajo.

En esta ocasión, se estima que ha ardido un total de 7.000 metros cuadrados de pasto y matorral bajo, tratándose, finalmente, de un incendio de poca virulencia y carga térmica. “No ha tenido demasiada importancia en cuanto al riesgo de las personas, pero sí, si hubiese avanzado hacia la cañada, ya que ahí arriba hay una urbanización”, declaró el Coordinador Jefe de Bomberos Mijas, David Bañasco.

Hasta el lugar, se han desplazado una unidad de bomberos, Policía Local, Guardia Civil, Servicios Operativos y el Infoca, que operaba desde tierra, con un vehículo forestal contra incendios, y desde el aire, con un helicóptero. Los efectivos han estado trabajando en sofocar el fuego durante más de una hora. “Hoy se ha frenado a tiempo ya que los medios aéreos han trabajado rápido y la respuesta ha sido inmediata”, añadió Bañasco, quien cree que este incendio, también, ha sido originado.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9026

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai