La urbanización Riviera fue el pasado viernes 14 de agosto testigo de un nuevo incendio que, en esta ocasión, afectó a una superficie de 2,5 hectáreas.Tanto Infoca como Bomberos de Mijas, Marbella y Benalmádena se desplazaron hasta la zona donde se originó el fuego, en calle Escultores, para sofocar las llamas. Una tarea que resultó complicada debido a las altas temperaturas y al fuerte viento que sopló durante la tarde noche. El incendio quedó controlado a medianoche pero no se dio por extinguido hasta la mañana del sábado. En las labores también participaron agentes de la Policía Local y Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil Mijas y 4 cubas de agua.
La Guardia Civil de Mijas ha detenido a una mujer como presunta autora de este incendio y, al parecer, del resto de los que se han originado en la zona de Riviera. Fue también en la tarde noche del viernes cuando la sorprendieron mientras circulaba en su vehículo, de color gris. La mujer ha sido arrestada como sospechosa de ser la responsable de al menos siete incendios o conatos que se han producido en este punto en las últimas semanas.
Según fuentes cercanas al caso, las sospechas de que detrás de los incendios declarados en Riviera y Calanova estaba una única persona se intensificaron cuando los agentes detectaron similitudes en la forma de causarlos. La Guardia Civil también contaba con otra pista importante. Había testigos que aseguraban haber visto el mismo vehículo, de color gris, en diferentes días y zonas afectadas por el fuego. Finalmente, los agentes detuvieron en la tarde-noche del viernes a una mujer como presunta autora de hasta siete incendios y conatos.
La detenida fue pillada «in fraganti» mientras circulaba su vehículo en el momento en el que, supuestamente, iba a prender fuego al monte. La investigación aún permanece abierta pero todo apunta a que esta mujer estaría detrás de la oleada de fuegos declarados en la zona desde principios de julio.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9020