Dos concejales del Ayuntamiento de Mijas ostentan desde ayer, jueves, dos vicepresidencias de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, presidida por Margarita del Cid. En la asamblea extraordinaria de ayer jueves 13 se nombró de forma oficial a los siete vicepresidentes, entre ellos a Andrés Ruiz (C’s), que será vicepresidente cuarto y dirigirá el área de Mediación, y Ángel Nozal (PP), que ostentará la vicepresidenta quinta y estará al frente de la delegación de Coordinación con Acosol. Además, Mancomunidad ha determinado que Fuensanta Lima (PSOE) lleve la delegación de Puntos Limpios.
Para Ruiz, el área de Mediación de Conflictos “es una vicepresidencia pionera y es una alternativa a la solución de conflictos entre administraciones y entre particulares y administración como alternativa al orden jurisdiccional; es decir, que esta va a ser la antesala a la que acudir antes que a los tribunales de justicia para solventar aquellos conflictos que surjan”. Además, Ruiz consideró que “es un honor compartir esta responsabilidad con Ángel Nozal y obtener una representación tan sólida”.
Por su parte, Nozal valoró positivamente su delegación, ya que Acosol es muy importante para Mijas, ya que depende de ella para el suministro del agua en baja. No obstante, aseguró, que el municipio no tendrá privilegios porque “hay que tratar a todos los ciudadanos por igual”. El edil popular también aprovechó la asamblea para hablar con la vicepresidenta primera, Ángeles Muñoz, que coordinará las delegaciones de Turismo y Playas, sobre “el tema de las natas que nos vienen de otros municipios cercanos”.
Los dos vicepresidentes mijeños, al igual que Lima, destacaron la pluralidad de la Mancomunidad, “un gobierno de consenso en el que todos tenemos mucho que decir”, matizó la edil socialista. Además de ellos tres, las concejalas Lourdes Burgos (PP) y María del Carmen González (PSOE) también forman parte de la corporación de la Mancomunidad.
Según fuentes del ente supramunicipal, la presidenta ha conseguido construir un gobierno de concentración en el órgano dando cabida a todos los grupos políticos a excepción de Izquierda Unida, con cuyos representantes, no obstante, seguirá negociando para incluirlos, “ofreciéndoles la posibilidad de coordinar un plan estratégico para la comarca”.
Nozal ha apoyado la sensibilidad política de la que está haciendo gala Del Cid y el Partido Popular que tiene amplia mayoría en el órgano mancomunado al afirmar que “esto es una gestora, una empresa apolítica. Se trata de trabajar en beneficio de todos los municipios”.
Por su parte, la presidenta del organismo supramunicipal, Margarita del Cid destacó que “a lo largo de doce días” han “negociado un gobierno conjunto; un cogobierno real, repartiendo ampliamente delegaciones y vicepresidencias”. “Este acuerdo implica además la aceptación de una rebaja de un 30% sobre las retribuciones de las personas que tendrán que desarrollar una labor política; pero, sobre todo, queríamos atender a un momento nuevo en la Costa del Sol con otras opciones políticas que deben estar aquí representadas, para, a su vez, representar a todos los ciudadanos y a todos los ayuntamientos”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9013