El alcalde de Mijas ha conocido este miércoles la labor de uno de los colectivos más solidarios del municipio. La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. El encuentro ha estado marcado por un clima de afecto entre el primer edil y cuatro de los cinco niños saharauis que, actualmente, pasan el verano con familias de acogida, aquí en Mijas. Maldonado les ha preguntado sobre sus planes e ilusiones en el municipio, mientras que ellos han dejado entrever sus ganas por disfrutar del verano, de las piscinas y de la playa. "Espero que disfrutéis de vuestra estancia aquí, sé que las condiciones en las que vivís son precarias y, por ello, queremos estar con vosotros para ayudaros", ha manifestado el regidor mijeño.
Los padres y madres que han acudido al evento con sus hijos de adopción consideran que estos llegan con valores y buena educación. “Son muy obedientes y responsables. Nosotros les aportamos pero ellos nos aportan mucho más", decía una de las madres. Otra de ellas ha comentado lo duro que resulta la adaptación al nuevo clima, a las tradiciones y a la cultura. “Pero en pocos días acaban sintiéndose parte de la sociedad”.
La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Mijas lleva más de 15 años de arduo recorrido, comenzando su andadura en 1998. Durante este periodo han ayudado a más de 400 niños, ofreciéndoles una mejor calidad de vida. “Aunque ahora con la actual crisis no se consiguen adoptar ni a 100 menores en toda la provincia", comenta la responsable local de la asociación, Mari Carmen Cortés.
Este verano, cinco niños de entre 8 y 12 años han sido acogidos por familias mijeñas. Permanecerán en nuestro municipio durante un periodo de dos meses, desde el 28 de junio al 28 de agosto, recibiendo cobertura sanitaria y, lo más importante, disfrutando de pequeños lujos imposibles de conseguir en sus pueblos de origen.
Según Mari Carmen Cortés, "hay que trabajar para que todo el mundo opte a una vida mejor, ya que todos tenemos que ser iguales, es un compromiso social. Además, ellos vienen como embajadores de su pueblo, para divulgar el conflicto que viven en su tierra desde hace más de cuatro décadas”. Al respecto, Maldonado ha añadido que “en muchas ocasiones no se valora lo que se tiene hasta que sufrimos o conocemos directamente las carencias por las que pasan muchos otros seres humanos".
Para finalizar, el primer edil ha obsequiado a los niños con regalos y palabras de agradecimiento y sinceridad. "Me gustaría ir a visitaros al Sahara, pero no como alcalde, sino como vuestro amigo".
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8917