El tiempo en Mijas

Jueves 09/05/2024

Actualidad

XXIX Festival de Teatro Villa de Mijas

El buen humor protagoniza el cartel de la vigésimo novena edición del ‘Villa de Mijas’, un festival que, aunque veterano, mantiene todo su vigor

Cuatro días de muestra de teatro más tres de festival, han convertido al Auditorio Municipal Miguel González Berral en el centro de la escena andaluza, con propuestas para todo tipo de público.

Ciñéndonos al festival, el Villa de Mijas ha presentado mucho humor, con tres propuestas muy mediáticas que han aunado caras conocidas con puestas en escena de calidad.

La sala malagueña ‘La Cochera Cabaret’ ha sido el socio de la concejalía de Cultura para esta aventura, mostrando su capacidad para traer a Mijas grandes espectáculos, una alianza de la que, a buen seguro, seguiremos disfrutando este invierno en la programación del Teatro Las Lagunas y en la que será la 30ª edición de este mismo festival que, por lo que Mijas Semanal ha podido saber, ya está en proyecto.

El viernes 10 de julio, inauguraron el festival tres cómicos de la gira ‘Las Noches del Club de la Comedia’: el malagueño Tomás García, el vigués Miguel Lago y el madrileño Pedro Llamas pusieron al día el género de la Stand Up Comedy con lo mejor de su repertorio, plagado de historias cotidianas contadas con maestría por estos genios del humor.

Para el sábado, Alberto López y Alfonso Sánchez, una suerte de dúo cómico que, como tal, han ido conquistando un importante espacio tanto en la televisión, con la serie ‘Allí abajo’ de Antena 3, como en el cine, con sonoros éxitos como ‘El mundo es muestro’ u ‘Ocho apellidos vascos’.

Al festival traían ‘Patente de Corso’, un “tratado ibérico sobre el hijoputismo”, hilando extractos de los mejores artículos de opinión de Arturo Pérez Reverte, una pluma afiladísima, sobre todo cuando se trata de poner puntos sobre las íes.

El domingo, cerraba el cartel un musical para toda la familia, ‘Peter Pan, la batalla final’, de la compañía del teatro Flumen de Valencia.

Había grandes sensaciones entre todos los actores ante el festival, con este magnífico auditorio al aire libre, tan agradable para una noche de verano, y el público, predispuesto a dejarse llevar y reír a mandíbula batiente.

Con todos estos ingredientes, qué otra cosa se puede esperar: la vigésimo novena edición del Villa de Mijas ha sido más corta que en ediciones anteriores, pero ha traído una buena muestra de las tendencias escénicas actuales con propuestas muy fresquitas para disfrutar del teatro.  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8896

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai