El tiempo en Mijas

Lunes 20/05/2024

Actualidad

Vacaciones de verano, para ti...

Cuando pensamos en verano, pensamos en vacaciones y en tiempo libre, pero para muchos profesionales el estío es sinónimo de justo lo contrario: son los que trabajan cuando los demás se divierten

Identificar el verano con holgazanería, cuando vives en un destino turístico, es algo que se cumple más para los visitantes que para la población local, para los que, obviamente, el verano y sus rigores duran más que sus periodos vacacionales.

De hecho, la temporada estival es un momento muy oportuno para que desempleados y estudiantes encuentren un trabajo, aunque sea por unos meses, para alegrar un poco sus cuentas corrientes.

Miles de turistas precisan millones de servicios que deben ser atendidos, si es posible, con una sonrisa. Con esa tarjeta de presentación nos hemos encontrado a una serie de currantes veraniegos.

Salimos a buscarlos a sitios eminentemente turísticos, grandes espacios de ocio y playas, aunque podíamos haber ido a cualquier sitio porque, mientras una parte de la población está de juerga, la otra está dando el callo.

Suponemos, y esperamos, que en otro momento se inviertan los papeles ya que, de hecho, si usted está leyendo estas líneas, es porque en Mijas Semanal también hay un equipo de trabajadores afanados en que no le falte la mejor información.

Queríamos hablar con hombres y mujeres, de aquí y de fuera, trabajadores fijos y eventuales y con diferentes niveles de estudio. Queríamos poner cara a las estadísticas acerca del empleo que cada verano parecen situarnos en niveles más asumibles, porque está claro que julio, a esta tierra, llega con un pan debajo del brazo.

También hemos querido acordarnos de los abnegados estudiantes que están hincando codos en las bibliotecas, universitarios y opositores, para los que la recompensa vendrá, más a largo plazo, pero vendrá.

Y es que es verdad que con el calor donde mejor se está es en el chiringuito, el parque acuático, el hotel y la playa, pero a donde algunos van a divertirse, otros van a fichar. Y que no falte.

El turismo es el gran motor de la economía en nuestra zona y, por ende, de la generación de empleo, por lo que muchas familias dependen de que la rueda siga girando.

Ellos son, además, la cara más amable de la Costa del Sol como destino turístico: de su talante y su buena disposición en su trabajo dependerá, en gran medida, la imagen que los turistas se lleven de aquí cuando regresen a sus casas, en cualquier parte de España y del mundo. Razón de más para hacerles un homenaje. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8895

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai